Copa del Rey

F.C. Barcelona

El TAD tiene la palabra

Los miembros del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), que hoy decidirán si el Madrid puede seguir en Copa
Los miembros del TAD (Tribunal Administrativo del Deporte), que hoy decidirán si el Madrid puede seguir en Copalarazon

El Tribunal deportivo decide a las 13:00 horas si el Madrid puede seguir jugando en la Copa tras la alineación de Cheryshev en Cádiz. Después, le queda la Justicia ordinaria.

El Madrid no confiaba en los jueces que dependen de la Federación, por eso las negativas que recibió a sus recursos por la sanción en la Copa del Rey se tomaron como simples trámites a la espera de que el asunto llegase al TAD y éste decidiera. Hoy es el día decisivo. En el club blanco insisten en que en ningún momento hubo notificación individual al futbolista, por lo que no se puede considerar sancionado y, por tanto, podía disputar el partido contra el Cádiz, en la ida de la Copa del Rey. Ésa fue la línea de defensa que se adoptó en el club esa misma noche y con ella decidieron que iban a ir hasta el final. El TAD era la primera meta, pero si no le da la razón, desde el Bernabéu no se descarta recurrir a la Justicia ordinaria. Están convencidos y van a pelear por sus derechos hasta que o les den la razón o se acaben las instancias judiciales.

Es verdad que había esperanza en Tribunal Administrativo del Deporte, que fue el que permitió que Zidane continuase entrenando al primer filial del Real Madrid en Segunda División B, pero también es cierto que cuando no se concedió la cautelar, en el club se pensó que era un mal golpe. El TAD no estudió el fondo del asunto porque el Cádiz apuró hasta el último momento para presentar sus documentos, simplemente decidió que no se tenía que jugar el partido de vuelta porque habría tiempo de sobra para decidir y que se disputase después, pero antes de la siguiente eliminatoria. Es en la semana de Reyes cuando se disputará la ida de los octavos de la Copa del Rey, eliminatoria en la que ahora mismo se encuentra el Cádiz.

Es decir, que si el TAD diera la razón al Madrid, habría que buscar una fecha para disputar el encuentro de vuelta en el Santiago Bernabéu. Principalmente por esa razón, el optimismo con el que el Madrid afrontaba la decisión del tribunal se vino un poco abajo cuando no se le concedió la cautelar. Las entradas que se habían vendido se devolvieron y el asunto, que se había convertido en uno de los temas principales del club, pasó a un segundo plano. Ya no hay tanta confianza en que les dé la razón, pese a que el Benabéu creen que el derecho está con ellos. A las 13:00 se reúnen los miembros del tribunal. Cuando se sepa qué han decidido, se verá si hay partido o si continúa la pelea en la Justicia.