Cataluña

El Tenerife denuncia falta de «diligencia» por parte del hospital de Gerona

El centro médico desmiente que las enfermeras se negaran a hablar en castellano a Vitolo

Vitolo, jugador del C.D. Tenerife.
Vitolo, jugador del C.D. Tenerife.larazon

El Club Deportivo Tenerife ha transmitido de forma verbal y escrita a la dirección del Hospital Universitario su malestar y queja por la atención recibida por el jugador en el servicio de urgencias. Alega que se podía haber producido «con mejor atención, diligencia y predisposición»

El CD Tenerife ha emitido un comunicado en el que ha explicado que le decisión de que Vitolo abandonase el Hotel Universitario de Gerona la semana pasada se debió a que, a juicio del doctor de la entidad deportiva, "dos empleadas del servicio de urgencias no actuaron conforme a la inmediatez, actitud y predisposición que requería la importancia de la lesión" que sufría el centrocampista.

Este trato motivó que el futbolista, que se fracturó la nariz tras un golpe que recibió en el encuentro ante el Girona, se tuviera que desplazar a la Clínica Girona, "donde el trato fue diligente y correcto en todo momento", ya que "lo prioritario e importante"era "una atención hospitalaria inmediata que valorase el alcance de la fractura nasal".

Durante esta semana algunos medios de comunicación han informado de que el motivo de que Vitolo se marchase de este hospital público fue que no le atendían en castellano, algo que el centro hospitalario negó ayer en un comunicado.

"Se dirigieron directamente a la enfermera de triaje y allí la profesional, como es habitual, les preguntó en qué podía ayudar, en catalán. El paciente y los acompañantes se presentaron como integrantes del Tenerife, explicaron la situación y pidieron si podían halar en castellano. Inmediatamente la enfermera cambió de idioma y les habló en castellano", según aclaró el centro médico en otro comunicado.

En este sentido, el CD Tenerife ha destacado que durante el tiempo en el que tuvo lugar la conversación entre el doctor y las empleadas el jugador se mantuvo "al margen", a la espera de ser atendido.

"El Club Deportivo Tenerife ha transmitido de forma verbal y escrita a la dirección del Hospital Universitario su malestar y queja por la atención recibida por el jugador en el servicio de urgencias, al entender como usuarios del servicio público sanitario, que la misma se podía haber producido con mejor atención, diligencia y predisposición, dado el estado de salud del jugador, en ese momento", concluye el comunicado.