Restringido

El ventajismo del Cholo

La Razón
La RazónLa Razón

El Cholo ha iniciado esta semana, demasiado pronto... un juego peligroso, de alto riesgo. No le vamos a quitar sus méritos deportivos en el Atlético de Madrid, pero últimamente no sé qué está ocurriendo. No acabo de hacer la digestión de sus últimas declaraciones, con una carga de profundidad muy sospechosa para la próxima temporada, colocando a los árbitros a los pies de los caballos cuando espetó que ve la Liga «peligrosamente preparada» para el Real Madrid. Una acusación muy grave y que debería ser analizada al detalle por el Comité de Competición.

Reincidente

Con esta frase deja entrever que será una Liga manipulada para que la gane el Madrid, porque sólo ha sumado una en los últimos siete años. Dos meses antes de escuchar el pitido inicial de la temporada 2015-16, el entrenador rojiblanco ya sabe quién será el próximo campeón. El colmo, aunque no es la primera vez. Ya en la 2013-14, a pesar de que el Atlético se alzase con el título de Liga, no se cansó de decir que el campeonato era «cosa de dos». Y que se jugaba un torneo aburrido para el resto de aficionados. Pero cuando levantó la Copa de campeón le dio la vuelta a la tortilla y dijo entonces que «sin trabajo no se consigue nada». ¿En qué quedamos?

Doble juego

No me gusta el doble juego del Cholo, que pone en el filo de la navaja el «fair play» de la competición. Esta vez no sé por qué motivo y cuál es su objetivo para dejar este poso de sospecha sobre la Liga y el próximo campeón. Por esto, alguien con responsabilidad en el Comité de Competición, o en algunas instancias de la LFP, debería poner al técnico del Atlético en su sitio para evitar males mayores la próxima temporada. Claro que también va de listo. Si hay algún fallo arbitral a favor del Madrid o si el equipo blanco ganase el título, ya saldría Simeone ventajista. Ya lo dije yo.