Deportes

3-1: La racha de Morata "desbloquea"al Atlético de Madrid

Los del Cholo lucieron su versión más vertical, abriendo el campo con la presencia en el once de Vitolo, que estuvo muy participativo con constantes incursiones hacia el área. Pero a pesar de las novedades del canario, Trippier y Herrera, que sumó mucha intensidad en el cetro del campo, los colchoneros en la primera parte manifestaron la falta de concentración que les había costado una derrota en Alemania y dos empates en liga en sus tres últimos encuentros. Prueba de esta deficiencia fue el error de Thomas en el gol perico, su segundo traspié en esta semana tras su gol en propia meta ante el Leverkusen. El ghanes daba un mal pase a Koke que cortó Victor Sanchez y que acabaría en el gol de Darder en el 38.

Publicidad

La sicosis parecía adueñarse del Wanda. Se volvía a repetir la misma pesadilla, tras llevar la iniciativa de ataque un error en el centro del campo abriría una brecha en su prestigiosa solidez defensiva, seña de identidad de Simeone. Pero Álvaro Morata, el ídolo colchonero del momento, volvería a salvar a los suyos. El delantero madrileño, que llevaba hasta hoy cinco goles en cinco partidos, sumaría primero una asistencia a estos números. Una jugada en la que Thomas se resarcía de su error filtrando un pase al límite para Morata, que bombeó el balón que acabó rematando Correa ante la pasividad de dos centrales blanquiazules. Grave imprecisión de la zaga del Espanyol, que empezaría a acusar la lesión de Naldo, que tuvo que abandonar el campo por un pinchazo. Fue sustituido por Didac Vila a los 18 minutos. Aún así, el gol vendría con suspense ya que el VAR tardó un par de minutos en revisar un posible fuera de juego de Morata. Tras dar por válido el gol el árbitro pitaba el final del primer ecuador.

El gol auparía la moral de los rojiblancos, que salieron más enchufados a la segunda parte. Poco más de 10 minutos tardó Morata en engrosar su racha goleadora. El madrileño vive uno de sus mejores momentos, está muy fino de cara a gol y se mueve con más soltura que nunca en los desmarques, se ajusta de maravilla a los sistemas de El Cholo y se asocia sin problema con cualquier compañero, como hoy con un relanzado Ángel Correa. Así Morata en una combinación eléctrica con Vitolo, firmaba su sexto gol en seis partidos, sumando votos para convertirse en el delantero referencia de la selección española, aún más necesitada de goles con la baja de Rodrigo. El valencianista se lesionaba ayer ante el Granada y ha sido sustituido en la lista de Robert Moreno por el extremo Adama Traoré. Morata fue sustituido por Costa en el 80.

Koke, en el descuento, ponía el broche perfecto a la remontada que regalaban a Joao Felix por su veinte cumpleaños. El portugués atraviesa la recta final de su recuperación. El capitán (Koke) finalizaba una jugada a la contra en la que consiguió rematar a placer. Además de Morata, el Var también fue protagonista, interviniendo hasta en dos jugadas claves: Un posible penalti sobre Felipe que Gil Manzano decidió no pitar tras revisarlo en el monitor y en la jugada del primer gol colchonero, que aclaró la posición correcta de Álvaro Morata. Los de Simeone que acabó con amarilla por protestar, se colocan justo por detrás de Real Madrid y Barcelona, solo con un punto menos aunque con un partido más. Los pericos, en cambio, siguen sin salir de los puestos de descenso a cinco puntos del Real Betis, que marca la salvación y que cerrará esta noche la jornada en el derbi andaluz frente al Sevilla.

Ficha técnica:

Publicidad

3 - Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Herrera, Thomas, Koke; Correa (Marcos Llorente, m. 88), Morata (Diego Costa, m.80 )y Vitolo (Lemar, m. 74).

1 - Espanyol: Diego López; Naldo (Didac, m. 17), Bernardo, David López; Víctor Gómez, Marc Roca, Víctor Sánchez (Melendo, m. 71), Darder, Javi López; Wu Lei (Campuzano, m. 58) y Ferreyra.

Publicidad

Goles: 0-1, m. 39: Sergi Darder. 1-1, m. 46+: Correa. 2-1, m. 58: Morata. 3-1, m. 92: Koke.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Saúl (m. 59) y Thomas (m. 84), además del entrenador Diego Simeone (m. 86), y al visitante Ca