Celtic

¿Es el Barça el mejor equipo de España como dice Piqué?

¿Es el Barça el mejor equipo de España como dice Piqué?
¿Es el Barça el mejor equipo de España como dice Piqué?larazon

La Liga es la que marca el valor de una plantilla; por Carmé Barceló

«La Liga marca una temporada. La Champions, no». Y no lo digo yo, querido Alfredo Duro. Lo dice Luis Enrique, que de la materia sabe un rato. Y yo secundo, aplaudo, apoyo y comparto su reflexión. El técnico azulgrana, con sus palabras, no hace más que sumarse a lo que dijo Piqué y que parece que os ha rasgado el pareo veraniego, amén de otras vestiduras. El título de Liga marca el «tempo» de un equipo. Le puedes llamar el torneo de la regularidad o como tú quieras, pero la realidad es tozuda, que diría José Damián González, y el valor de una plantilla, la medida exacta y el estado real lo determina un campeonato que empieza en el mes de agosto y termina en mayo. Le hago RT y le doy un FAV al tuit de Piqué: el Barça es el mejor equipo de España, sí.

Para el que se la trabaja

Te digo desde ya que no voy a caer en la trampa de las «bolas calientes» del sorteo de la Champions. Prefiero hablar del instante posterior a ese momento en el que la bolita determina un calendario y ahí, justo ahí, me vuelvo a sumar a dos tuits de Piqué: uno, el que sea un grupo similar al del Realísimo el año anterior –y tantos otros– y, dos, el que habla de ese día en la oficina idéntico y descaradamente repetido. Que os vaya bonito con vuestra suerte y vuestros bombos. La Liga es para el que se la trabaja jornada a jornada.

El número uno

Habiendo visto el sufrimiento del Real Madrid ante el Celta, confirmar que el «tema James» es muy complejo y que el juego del equipo blanco sigue sin tener calificativo claro. El primer equipo de España, campeón de Liga y Copa, sí tiene un estilo y unos fundamentos de base firmes. Ser el número uno es algo más que un nombre y unos resultados. Ya tu sabes, Alfredo. Aunque te duela en tu alma blanca.

Os invito al tour del Bernabéu y lo comprobáis; por Alfredo Duro

En ese inolvidable paseo por el templo merengue, querida Carme, tendréis Piqué y tú todo el tiempo del mundo para repasar la historia del mejor equipo del siglo XX y levitar ante la observación de la galería de títulos más impresionante que tus ojos y los de Piqué pensaron jamás que podían ver reunidos al mismo tiempo. En especial esas once joyas de cualquier corona que son las once Copas de Europa que han convertido al Madrid en el indiscutible líder del fútbol mundial. Ante eso, lo único que se puede esperar es el enésimo ataque de «madriditis aguda» del que ha hecho gala Piqué, un buen chico al que los títulos del Real Madrid le han convertido en un oficinista al que la envidia le delata.

El sorteo de Piqué

¿He dicho oficina? ¿Hablamos de bolas en los sorteos? Te voy a contar un secreto sobre el tipo de sorteo que Piqué espera en su oficina cuando llega el momento de jugar la competición que tiene al barcelonismo a una distancia inalcanzable del rey blanco de Europa. En octavos, De Bleeckere. En cuartos, Busacca. En semifinales, Fritz. Por supuesto, dejamos para la gran final a ese comodín infalible que es para vosotros el inimitable Ovrebo. Ese es el día perfecto de oficina que lleva a Piqué y otros a presumir de una Copa de Europa que a otros «nos daría vergüenza ganar».

Recuerdos de Valencia

Pero como os veo muy interesados en valorar las cosas que se juegan en España, te recuerdo que las dos últimas ocasiones que Madrid y Barcelona se han visto las caras en una final ha sido en una competición nacional. ¿Te acuerdas de Valencia? El cabezazo de Cristiano, la galopada inmortal de Bale... Dos Copas del Rey, dos. Te propongo que sigas ganando la posesión y te preocupes de los «valors», que de los títulos de verdad ya se encarga el Madrid.