España busca su séptimo título europeo de fútbol sala ante Rusia

La Selección de fútbol sala, que llegaba al Europeo con muchas bajas, disputa la final contra Rusia (21:00, Mega y Eurosport2) en busca de su séptimo título continental

La Selección de fútbol sala, que llegaba al Europeo con muchas bajas, disputa la final contra Rusia (21:00, Mega y Eurosport2) en busca de su séptimo título continental

Si había dudas respecto a la Selección española de fútbol sala, ya no queda ni rastro de ellas. Si había dudas era por las bajas, importantes, como las de Sergio Lozano, Aicardo y Fernandao, pero por nada más, porque este equipo es sinónimo de éxito desde hace mucho tiempo. Sabe renovarse con el paso del tiempo. En un deporte que practican muchos niños y adultos en nuestro país, pero que tiene poco recorrido en los medios, la Selección siempre está ahí. El primer Campeonato de Europa se disputó en 1996, y lo ganó España. Desde ahí, seis títulos más un subcampeonato, y sólo dos ediciones sin disputar la gran final, en 2003 y la última, en 2014, en la que cayeron en las semifinales contra Rusia, el último obstáculo por la séptima corona. «Es el rival más difícil», asegura Alex Yepes, que destaca el mérito de la Roja en el campeonato que se está disputando en Serbia. «Hay que felicitar al equipo por el trabajo. Ha costado mucho llegar hasta aquí, que nadie piense que es fácil. Somos una Selección con muchos jugadores sin experiencia, como yo, que están en su primer torneo», añade el pívot de ElPozo Murcia, que aspira a ser el máximo goleador del torneo, pues lleva cinco dianas, sólo una menos que el portugués Ricardinho. Miguelín también podría ser el mejor anotador, pues suma cuatro tantos. «No nos conformamos, queremos ganar la final», concluye Alex.

Los chicos dirigidos por José Venancio López presumen de grupo más que de individualidades. «Aquí lo importante es ganar y cada uno hacemos nuestro trabajo», afirma Paco Sedano, portero del Barcelona y uno de los veteranos. España ha ido de menos a más en el Europeo, dando lo mejor de sí en los cruces para doblegar a Portugal en cuartos y ofreciendo soluciones tácticas ante la apuesta de portero-jugador de Kazajistán en semifinales. Ahora espera Rusia. «Será un partido muy igualado, cerrado, y se decidirá en los minutos finales, prórroga o penaltis... Va a ser emocionante», pronosticó José Venancio. El conjunto ruso disputa su tercera final consecutiva (perdió la de 2012 contra España y la de 2014 ante Italia), y lo tendrá que hacer sin una de sus estrellas, Eder Lima, por sanción. «Lima es un jugador muy bueno, pero tienen a muchos más, por lo que tenemos que estar muy preparados y muy concentrados si queremos ganar, que es a lo que hemos venido», asegura Raúl Campos. Entre los destacados están otros tres futbolistas de origen brasileño: Robinho, Rómulo y su portero Gustavo.

Los cuartos y las semifinales han sido seguidas por unos 600.000 espectadores a través de Mega. Queda el paso de Rusia. «Muchas felicidades y mucha suerte para la final a la Selección Española de Fútbol Sala!», escribió Andrés Iniesta en su Twitter.