Selección Española
España gana a Bélgica y sigue viva en el Europeo
Un gol sobre la bocina de Pablo Fornals consiguió romper la muralla belga y evitar un empate que hubiera significado el adiós a los Juegos Olímpicos.
Parecía una repetición del partido contra Italia, peor ante un rival muy inferior. Un inicio fulgurante de la selección llevó rápidamente el 1-0 al marcador tras una gran jugada por la derecha que Olmo marcaba la primer toque tras un pase de la muerte de Soler.
España tocaba y tocaba y los belgas aguantaban con su 4-4-2 encerrados en su campo mandando balones a la carrera de sus rápidos delantero. En uno de esos balones los belgas forzaron un córner que tras un error de la defensa acabó con el empate a 1-1.
En la segunda parte Luis de la Fuente metió a Fornals para jugar por dentro y las ocasiones se multiplicaron. Pero entre el portero y los palos Bélgica aguantaba estoicamente. No se entendía el plan de los belgas, puesto que el empate significaba la eliminación de ambos equipos, pero a falta de quince minutos, con los españoles fundidos, el rival comenzó a acosar la meta de Sivera.
Cuando peor lo estaba pasando la Rojita, en una contra en la que Vallejo sacó el balón jugado, Fornals ponía el 2-1 con un gran disparo desde fuera del área.
Ahora España espera el resultado del Italia-Polonia y llegará a la última jornada del grupo ante los polacos con la opción clara de clasificarse a semifinales como mejor segundo y con ello conseguir el pase a los Juegos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar