Deportes
España, oro y bronce en gimnasia aeróbica
La Gimnasia Aeróbica aportó dos nuevos metales más al medallero español en los I Juegos Europeos de Baku 2015, que ya cuenta con 18.
Los españoles Sara Moreno y Vicente Lli se han colgado la medalla de oro en la categoría de Pareja Mixta de Gimnasia Aeróbica en los I Juegos Europeos de Bakú 2015, mientras que en el concurso por equipos el conjunto español ocupó el tercer puesto del cajón.
La Gimnasia Aeróbica aportó dos nuevos metales más al medallero español en los I Juegos Europeos de Baku 2015, que ya cuenta con 18. En Pareja Mixta, Sara Moreno y Vicente Lli, que efectuaron su ejercicio en tercera posición, obtuvieron una puntuación de 21.150 (3.050, en dificultad; 9.259, en artística, y 8.850, en ejecución), que les aupó a lo más alto del podio.
Así, superaron al dúo italiano (Michela Castoldi y Davide Donati), que fue plata con una puntuación de 21.050, y a la pareja rusa (Dzhanazian Dukhik y Denis Solovev), que fue bronce con 20.500.
"Veníamos con un objetivo claro y lo hemos cumplido con creces. La felicidad es tanta que desde que nos hemos despertado estamos emocionados... `Sólo de pensar lo mucho que habíamos trabajado para conseguir esto se nos empañaban los ojos!", comentaron Moreno y Lli tras la prueba.
"Recibir esta medalla ha sido la mejor de las sensaciones. Todo lo que nos ha pasado aquí en Bakú ha sido increíble desde el minuto uno. Sin duda, ha sido la mejor competición de nuestra vida y ése es el mejor sentimiento que tenemos ahora mismo", prosiguieron.
En el concurso por equipos, el grupo formado por Aránzazu Martínez, Sara Moreno, Belén Guillemot, Vicente Lli y Pedro Cabanas terminó su ejercicio con una puntuación de 20.933 (9.000, en artística; 8.600, en ejecución, y 3.333, en dificultad), lo que le permitió conquistar el tercer puesto en la final.
Los gimnastas españoles tuvieron una muy buena actuación; su puntuación fue superior a la que consiguieron en la fase de clasificación para la final, donde lograron 20.638 (8.950, en artística; 8.400, en ejecución, y 3.333, en dificultad). El medallero lo completaron Hungría, que se llevó la medalla de oro con 21.114, y Rumanía, que fue plata con 21.094.
Tras la prueba, Cabanas no podía ocultar su felicidad. "No puedo describir la gran emoción que se siente al recibir esta medalla tan merecida por el esfuerzo que hay detrás del día a día. Estoy muy emocionado", indicó. "Ha sido muy emocionante; un sueño que no creía que se cumpliría. El trabajo diario ha sido muy duro pero ha merecido la pena `Esto es increíble!", señaló Guillemot.
✕
Accede a tu cuenta para comentar