España suma su cuarta medalla internacional en los seis últimos años

La selección española femenina de balonmano logró este domingo su cuarta medalla, una nueva plata, en los últimos seis, tras perder por 28-25 ante Noruega en la final del Campeonato de Europa de Hungría y Croacia disputada en el Papp Laszlo Sportarena de Budapest.

Seis años después de estrenar su palmarés con la medalla de plata cosechada en el Europeo de Macedonia, el conjunto español volvió a toparse con el conjunto nórdico en su camino hacia un oro, del que las nórdicas ya le privaron (34-21) en la final disputada en 2008 en Skopje.

Un año después, en 2009, el equipo de Jorge Dueñas se quedó a las puertas del podio en el Mundial de China, tras perder (31-26), otra vez ante las nórdicas, en la lucha por la medalla de bronce.

Metal que las "guerreras"se colgarían finalmente dos años después en el Campeonato del Mundo disputado en Brasil en 2011, tras imponerse por 24-18 a Dinamarca en el encuentro por el tercer y cuarto puesto.

Anticipo de la medalla que la selección española logró un año después en los Juegos Olímpicos de Londres, donde España se colgó el bronce tras vencer, en un partido que necesitó de hasta dos prórrogas, por 31-29 a Corea del Sur.

Palmarés de la selección española femenina de balonmano

- Plata: Europeo Hungría y Croacia 2014 y Europeo Macedonia 2008.

- Bronce: Juegos Olímpicos Londres 2012 y Mundial Brasil 2011