Champions League

Fútbol

Esperando a Ronaldo

El Tribunal Administrativo del Deporte se reúne hoy por primera vez. Tendrá que decidir si Cristiano puede jugar esta tarde

Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento de ayer en Valdebebas
Cristiano Ronaldo, en el entrenamiento de ayer en Valdebebaslarazon

En «Esperando a Godot» los personajes hablan mientras nunca llega a quien están esperando. En el Madrid, el entrenador prepara partidos mientras la burocracia no le deja contar con quien está esperando, con Cristiano Ronaldo. «Mejor que el Tribunal se reúna el día del partido antes que el domingo, después de que se haya jugado», dijo ayer Ancelotti, perplejo ante lo que está sucediendo con la sanción del portugués. El colegiado Ayza Gámez le sacó roja por una acción en San Mamés en la que nadie había pensado: un rifirrafe con Iturraspe, en el que éste sólo se llevó amarilla. Y sin embargo, el árbitro no vio la anterior acción con Gurpegui. Competición volvió a preguntar al colegiado si estaba seguro de lo que decía en el acta y, ante su respuesta afirmativa, sancionó a «CR7» con tres partidos. Apelación, el siguiente Comité al que recurrió el Madrid, mantuvo el castigo y el club blanco apeló al último órgano de la justicia deportiva: el Comité Español de Disciplina Deportiva. Éste tenía que haber decidido el viernes de la semana pasada, pero no tuvo tiempo. Y lo dejaron para ayer.

Y el Madrid esperó. Y ahora el Comité ya no existe.

Para estar perplejo, como poco: «No me parece lógico: lo he dicho muchas veces. Hemos hecho la apelación muy pronto. Es el tiempo de la burocracia y no podemos hacer otra cosa más que esperar. Espero que la decisión sea tomada antes de la charla al equipo. Si puede jugar, juega y si no, lo hará algún otro», continuó ayer el entrenador.

Durante los dos últimos encuentros de Liga, Ancelotti ya se ha acostumbrado a preparar el partido sin el portugués y con Jesé en su lugar. Hoy tiene las dos variantes hasta el último segundo porque, al final, esta mañana se va a reunir el nuevo organismo que sustituye a Disciplina Deportiva: el Tribunal Administrativo del Deporte, y uno de los puntos del día es si se reduce o no la sanción al futbolista del Madrid. De los tres encuentros, ya ha cumplido dos. Si dan la razón al club, entonces podría jugar a las 16:00 horas contra el Elche. Si no, Ronaldo cumplirá hoy su tercer encuentro de castigo y volverá a jugar en Liga contra el Atlético.

Por si acaso, ayer entró en la convocatoria y a esperar: «Creo que va a poder jugar, simplemente porque que sea suspendido con tres partidos por lo que hizo en el partido contra el Athletic me parece increíble. Está en la convocatoria y estoy convencido de que va a jugar. La Justicia es Justicia y tiene sus tiempos», continuó Ancelotti. No es la primera vez que Ronaldo entra en la convocatoria sin saber qué va a suceder. Tras el duelo en San Mamés, el Madrid jugó en Copa contra el Atlético. Si hubiese sido sancionado con cuatro partidos, no hubiera podido jugar. Cuando se supo que sólo eran tres y podía estar, fue Bale quien salió de la lista.