eSports

Rainbow Six Siege presenta su temporada 4: Operación High Calibre

Un nuevo operador, el rework de Outback y varios ajustes en el metagame son las principales novedades

High Calibre: Temporada 4 de Rainbow Six Siege
High Calibre: Temporada 4 de Rainbow Six SiegeUbisoft

Rainbow Six Siege sigue tan vivo como siempre. Tras Crystal Guard, la cuarta temporada trae varias correcciones y un nuevo operador para enriquecer la selección de personajes.

Antes de entrar en las nuevas peculiaridades, hay que hacer especial foco de atención en el calibre de ciertas dinámicas como la cámara antibalas, la cual los rivales pueden nerfear y deshabilitar para el oponente o la perdida de la señar de la cámara que ahora al quedarse fuera, ciertas herramientas de visionado se quedarán sin visión de combate impidiendo la tener conocimiento de los que pasa en el interior.

De igual forma, los colores de los equipos cambiarán, pero no demasiado. Del azul y naranja tan característicos del título de Ubisoft se pasa al azul y rojo dejando este último siempre para el rival.

En cuanto al balance de las compras de los operadores, Nomad y Kaid bajan su precio a 10.000 y 240 créditos de R6 y Kali y Wamai a 15.000 o 480 créditos de R6.

Pero más allá de estos calibres, las grandes novedades por las que pasa la temporada 4 llegan a manos de Thorn.

En palabras de Harishva “Harry” Pandey, director de Rainbow Six, describe a este nuevo operador como uno de los más robustos: “Las defensas internas de Thorn son fuertes. Pero son, afortunadamente, mucho menos peligrosas que las externas.

No hay nadie mejor que tener en una pelea a la especialista Brianna Thorn Skehan. Es una líder inspiradora, una aliada decidida, y si se da cuenta de que estás desbordado, se lanzará al ruedo por ti”.

En cuanto a su gadget personalizado, el Razorbloom Shell, se trata de un artefacto que se puede lanzar y se adhiere a cualquier superficie al estilo de una bomba lapa. Además, este se activará cuando un atacante esté cerca lanzando una serie de proyectiles que le causen daño en consideración a la distancia a la que esté.

Por último, Outback recibirá una optimización mediante el rework del mapa. Las partes exteriores del mapa han sido modificadas permitiendo nuevas estrategias para los atacantes. La imagen que ofrece ahora Outback se ve mucho más viva y con menos basura por los alrededores dejando las calles mucho más accesibles para los equipos que quieran rushear.

Así, la última temporada llega con bastantes novedades. Aunque los jugadores del shooter de Ubisoft no hayan visto un cambio tan destacado desde la temporada 2, esta promete ser una de las más ambiciosas con los nuevos calibres y una Thorn que aspira a convertirse en dueña y señora de los combates más fieros.