eSports
Intel, PcComponentes y Red Bull renuevan con el Circuito Tormenta
El circuito semiprofesional de Riot Games contará una edición más con las tres marcas con la idea de aspirar a superar los números de la campaña de 2021
El Circuito Tormenta, considerado el mayor torneo amateur de Riot Games a nivel nacional, arrancó el pasado 16 de febrero una quinta edición cargada de novedades, en la que contará de nuevo con el apoyo de Intel, PcComponentes y Red Bull para reforzar la competición. Las marcas acompañarán a la competición en todos los torneos organizados durante la presente edición, en la que se han recuperado las paradas presenciales en diferentes ciudades del país, tras dos años de parón como consecuencia de la pandemia.
Las ligas Nexo (League of Legends) y Radiante (VALORANT) también son protagonistas en la quinta temporada del Circuito Tormenta, ya que sirven de nuevo como antesala para el acceso de los equipos a las competiciones profesionales de dichos juegos de Riot Games en España.
El Circuito Tormenta tiene como objetivo en su quinta temporada no solo incrementar la emoción de la competición, sino superar también los números alcanzados el año pasado, que contó con 127 torneos y más de 34.000 participantes.
Según Ignacio Jiménez, Gaming Manager en Intel Iberia: “Desde Intel estamos encantados de apoyar otro año más a la comunidad a través del Circuito Tormenta, del que formamos parte desde sus inicios y hemos visto crecer. Seguiremos cumpliendo nuestro compromiso de impulsar los eSports desde los torneos amateur hasta el segmento profesional, con la vocación de habilitar la mejor experiencia de juego a cualquier nivel. Además, estamos muy emocionados con la vuelta de las paradas y eventos presenciales que son parte esencial de este circuito competitivo”.
En palabras de Fede Iglesias, CMO en PcComponentes: “Estamos entusiasmados con el arranque de la nueva edición del Circuito Tormenta. Un año más, seguiremos impulsando el ecosistema esports y la cultura gamer desde PcComponentes como patrocinadores del torneo, demostrando el gran potencial del entorno gamer en nuestro país”.
Cristian González, Esports Manager en GGTech, comenta: “Nos sentimos muy agradecidos de poder contar con el apoyo y confianza de Intel, PcComponentes y Red Bull en una nueva edición del Circuito Tormenta. 2022 es un año que nos genera mucha ilusión. La recuperación de las paradas presenciales, uno de los emblemas del circuito competitivo, es una fantástica noticia para los jugadores y los aficionados, que podrán revivir la emoción de los torneos en directo”.
De esta forma, las compañías apuestan por mantener el modus operandi visto hasta la fecha en el Circuito Tormenta. Tras varios años de competición, se corrobora que la competición amateur y semi profesional es una de las patas fundamentales para el desarrollo de las profesiones que se mueven en torno a ellas, la evoluciones de los jugadores y, a su vez, la de los propios equipos que siguen buscando la excelencia y la aspiracionalidad al máximo nivel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar