eSports

Air Europa aterriza en la Superliga e Iberian Cup

La compañía aérea será patrocinadora de las competiciones nacionales de League of Legends

Superliga | Air Europa
Superliga | Air EuropaLVP

Air Europa y la LVP han llegado a un acuerdo por el cual la aerolínea se convierte en patrocinador de las competiciones profesionales españolas de League of Legends.

Mediante este acuerdo, Air Europa se convierte en la compañía aérea oficial de la Superliga, la competición nacional más importante de España de esports; y de la Iberian Cup, la competición del KO que se disputa en el cuarto trimestre del año y que en su última edición incluyó equipos de Portugal e Italia, además de los representantes españoles. Air Europa estrenará su patrocinio en la Superliga, que esta tarde a las 18.00 horas estrena su temporada de verano y que se emite cada lunes y cada jueves en el canal de Twitch de LVP.

“Damos las gracias a Air Europa por confiar en LVP y en las competiciones profesionales de League of Legends que organizamos. La Superliga cerró la temporada de primavera con 14 millones de espectadores acumulados, contando los costreamings, y estamos convencidos de que vamos a seguir creciendo. La llegada de marcas como Air Europa nos ayuda a seguir en la buena dirección”, explica Jordi Soler, CEO de LVP.

Por su parte, Rafael Brull, director de marketing y producto de Air Europa, ha valorado de forma muy positiva el acuerdo alcanzado al indicar que “es para nosotros una verdadera satisfacción ser la aerolínea oficial de la Superliga y la Iberian Cup. Air Europa entiende el deporte como herramienta de cambio y transmisor de valores y, por ello, queremos ahora dar nuestro apoyo al sector de los deportes electrónicos, así como compartir y celebrar su crecimiento y expansión internacional”.

Además de Air Europa, la Superliga contará esta temporada con el patrocinio de OMEN, Intel, El Corte Inglés, KITKAT, Mahou, Takis, Domino’s, Magnum y Cacaolat.

La nueva temporada presenta dos novedades destacadas y que tendrán un impacto en el devenir de la competición. Por un lado, la temporada regular contará con una jornada presencial que se disputará el domingo 3 de julio en el marco del Ubeat Live, el nuevo festival de entretenimiento del Grupo MEDIAPRO cuyas entradas ya se han puesto a la venta. Por otro lado, la Superliga contará al término de la temporada con la fase de promoción desde la Superliga Segunda El Corte Inglés, la categoría de plata del League of Legends en España. Al término de esta fase conoceremos qué equipos estarán en 2023 en la Superliga.

Por último, la llegada de compañías no endémicas al sector es uno de los argumentos más validos para dejar claro que los deportes electrónicos gozan de una salud envidiable por muchos de los puntos de la industria del entretenimiento. La alianza de Air Europa con la Superliga y la Iberian Cup es un mensaje para los fans y el sector de contar con una de las empresas de transporte más potentes del mundo.