eSports

Lanzadera elige a Keres para su programa de aceleración de empresas

El primer club de esports femenino de Europa se une al grupo de startups impulsadas por Lanzadera

KERES Esports | Lanzadera
KERES Esports | LanzaderaWhat The Fav

Keres Esports, el primer club de esports femenino de Europa, ha sido seleccionado por Lanzadera para su programa de aceleración de empresas, confirmando el creciente interés por el área del esports. La aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig ha seleccionado a más de 120 startups para su convocatoria de enero.

Fundada en 2021 con el propósito de impulsar la igualdad en los videojuegos competitivos, Keres cuenta ya con más de 50 miembros entre las que hay jugadoras, creadoras de contenido y casters, las cuales crean un espacio seguro de formación, profesionalización y cobertura en el sector. Además, recibe el apoyo de marcas como Visa con quienes anunciaron su alianza en 2022 o la colaboración que mantienen con Domino’s Pizza, dos empresas que son grandes conocidos en el sector gaming.

Keres se une así a otras empresas del sector que ya fueron impulsada por Lanzadera como Wiper Gaming o Encom Games, estos últimos grandes actores en la industria y que además siguen vinculados a la aceleradora al impulsar el primer hub de innovación en esports.

Javier Angulo, CEO de Keres Esports, expone: “La entrada en Lanzadera pone de manifiesto la gran importancia y el creciente interés en proyectos con impacto social real en los colectivos más jóvenes, en nuestro caso en el sector del gaming y los esports. Gracias al programa de aceleración de Lanzadera, Keres experimentará una mejora en la gestión y optimización de todos sus activos, en sus capacidades, potenciando una mayor atracción y obtención de nuevos recursos en el medio y largo plazo”.

El objetivo primordial de este nueva unión es tener y promover un impacto social dentro del mundo de los esports, puede ser una buena oportunidad tanto para Lanzadera como para keres. Este proyecto puede ser una gran oportunidad para Keres, pueden dar el salto para evolucionar como club de esports y pasar al siguiente nivel. Además, es una buena forma para dar visibilidad a las jugadoras , casters y creadoras de contenido. De esta forma, se podrá reconocer el gran trabajo que realizan estas mujeres para luchar por la igualdad dentro del sector de esports. Lanzadera ha realizado grandes trabajos con su proyecto de startups y este nuevo proyecto promete ser muy ilusionante.