Publicidad
Publicidad
Actualidad

Estados Unidos vuelve a perder trece años después

A una semana del arranque del Mundial de China, el USA Team cae (98-94) ante Australia

Estados Unidos volvió a perder un partido trece años después. En la preparación para el Mundial de China que arranca en una semana, Australia superó al USA Team por 98-94. Desde el año 2006 en las semifinales del Mundial de Japón ante la Grecia de Spanoulis, Diamantidis y Schortsianitis, ningún equipo formado íntegramente por jugadores de la NBA había sufrido una derrota.

Publicidad

En el anterior partido amistoso entre ambas selecciones disputado apenas 48 horas antes, Estados Unidos había derrotado a Australia por 102-86. "Podemos ser imparables jugando así", afirmó después de ese encuentro Donovan Mitchell, uno de los jugadores referencia del combinado estadounidense. Con un balance de 0-66 en los duelos particulares entre "aussies"y yanquis y un 78-0 desde la citada derrota en Japón ante Grecia, Estados Unidos dominó. Llegó incluso a mandar por diez puntos en el tercer cuarto (68-58), pero entonces apareció Patty Mills. El base de los Spurs -el equipo que dirige en la NBA el seleccionador estadounidense Gregg Popovich- acabó con 30 puntos, 21 de ellos en los últimos 15 minutos y 10 en los tres minutos finales sin error alguno. Mills contó con la ayuda del exazulgrana y jugador de los Jazz Joe Ingles (15 puntos) y con la aportación del veterano pívot Andrew Bogut (16 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias en 19 minutos). Los mejores en Estados Unidos fueron Kemba Walker (22) y Harrison Barnes (20).

A una semana para el arranque del torneo en China, Estados Unidos ha disputado tres amistosos con un balance de dos victorias (91-80 ante España y 102-86 ante Australia ) y una derrota (98-94 ante los "aussies"). El campeonato se presenta más abierto que en las últimas ediciones con Serbia, Francia, Grecia, España y Australia al asalto del trono estadounidense.