Conte: «Italia no es sólo una selección defensiva y hoy lo hemos demostrado»

El seleccionador italiano afirmó que ya había advertido la víspera de que sus jugadores tenían "algo"para ganar a España

El seleccionador italiano , Antonio Conte
El seleccionador italiano , Antonio Conte

El seleccionador italiano, Antonio Conte, afirmó tras la victoria ante España (2-0) en octavos de final de la Eurocopa que su equipo "no es solo defensivo y lo ha demostrado".

El seleccionador italiano, Antonio Conte, afirmó tras la victoria ante España (2-0) en octavos de final de la Eurocopa que su equipo "no es solo defensivo y lo ha demostrado".

"Creo que hemos hecho un excelente partido, este equipo sabe jugar al fútbol, tenemos una buena organización defensiva, pero creo que también en ataque hemos hecho un gran partido. Hay quien piensa que Italia es solo defensa, pero hoy hemos demostrado que no es así", aseguró.

El seleccionador italiano afirmó que ya había advertido la víspera de que sus jugadores tenían "algo"para ganar a España.

"Estamos felices porque hemos completado un gran partido, hemos tenido muchas ocasiones contra una de las mejores selecciones del mundo", comentó.

"Los muchachos han hecho algo muy hermoso. Llevamos juntos un mes y tengo un grupo magnífico, pese a los problemas de lesiones o suspensiones, hemos superado todos los obstáculos", indicó.

El defensa italiano Giorgio Chiellini, que marcó el 1-0 en el triunfo de Italia ante España (2-0) en los octavos de final de la Eurocopa, aseguró que la "Roja"era una "bestia negra"y que los "azzurri"querían ganar "más que nadie".

"Hoy no nos hemos quitado un peso ligero, sino uno muy pesado porque nos acordábamos de los partidos de Kiev, Viena, Fortaleza (Eurocopa 2008, Eurocopa 2012 y Copa Confederaciones 2013). España era nuestra bestia negra y creo que se vio que queríamos ganar más que nadie", dijo Chiellini a la cadena de televisión 'Sky Sport'.

El italiano destacó que ahora no se conforma con hacer algo "normal"sino que quiere "más".

"Tenemos nuestros lados positivos y negativos. Si estamos unidos sabemos jugar al fútbol. Ahora nos tocan los campeones del mundo (Alemania). Nos tocan los dos mejores equipos del mundo (España y Alemania) en pocos días y queremos seguir haciéndolo mejor. No nos basta lo normal, queremos mas", dijo.

Finalmente, Chiellini elogió al capitán de la selección italiana, Gianluigi Buffon, que realizó varias intervenciones decisivas para la victoria. "Pudimos cerrar el partido antes. Los últimos quince minutos han sido duros, pero menos mal que teníamos en la portería a un santo que bajó del cielo y lo paró todo", afirmó.