Tenis

Feliciano López, en la final de Queen´s y con invitación para Wimbledon

El jugador español, en su torneo favorito, eliminó al joven canadiense Auger-Aliassime (6-7; 6-3; 6-4) y jugará la final ante el francés Gilles Simon.

[London (United Kingdom), 22/06/2019.- Spain's Feliciano Lopez in action against Felix Auger]
[London (United Kingdom), 22/06/2019.- Spain's Feliciano Lopez in action against Felix Auger]

Algo se transforma en Feliciano López cuando pisa la hierba. El jugador del circuito que más torneos ha disputado sobre pasto saca su mejor versión en hierba y lleva a la perfección su juego basado en un gran saque y subidas a la red. En una semana histórica ha conseguido alcanzar la final en el torneo de Queen's y ha recibido una invitación por parte del All England Club para jugar en Wimbledon. En su torneo favorito, finalista en 2014 y vencedor en 2017, el veterano jugador de 37 años venció en un disputado partido al joven canadiense de 18 años, Auger-Aliassime, en lo que suponía la semifinal con más diferencia de edad entre los jugadores en un torneo ATP desde 1977.

La solidez con el saque de Feli fue la nota diferenciadora para llevarse un partido muy igualado. Tras perder el primer set en la muerte súbita, el veterano jugador español rompía el servicio de su rival en su primer juego al resto, demostrando que su cabeza está igual de fresca que sus piernas. Mantuvo con facilidad su saque durante el segundo parcial, e incluso tuvo oportunidad para volver a romper el de su rival. Finalmente cerró el set al servicio y como todos sus encuentros durante este torneo, el partido se decidió en el tercero. Fue entonces cuando su rival intentó llevar la contienda hacia un terreno más físico. Largos intercambios y golpes profundos que Feliciano no rehuyó y que hicieron que el partido se alejara de la tónica habitual en hierba.

El tres veces cuartofinalista de Wimbledon aguantó ocho bolas de break en contra y no cedió su servicio en todo el partido. Rompió el saque de su rival en el quinto juego y selló el encuentro con un juego en blanco al saque para alegría del público de Queen's que trata al español como si fuera un tenista local. Hoy Feliciano puede lograr el séptimo título de su carrera. En la final le espera el francés Gilles Simon, otro veterano de un circuito en el que se demuestra que la edad es solo un número.