Deportes

GP Francia Fórmula 1

Verstappen, “pole” en Francia; Sainz, 5º y Alonso, 9º

El holandés arrancará por delante de Hamilton, Bottas y Pérez. Mañana se espera otro gran duelo

Formula One F1 - French Grand Prix - Circuit Paul Ricard, Le Castellet, France - June 18, 2021 Red Bull's Max Verstappen during practice REUTERS/Eric Gaillard
Formula One F1 - French Grand Prix - Circuit Paul Ricard, Le Castellet, France - June 18, 2021 Red Bull's Max Verstappen during practice REUTERS/Eric GaillardERIC GAILLARDREUTERS

Carrera a carrera, Red Bull está demostrando que son claros favoritos al Mundial de Pilotos y también al de Constructores. Mercedes y Hamilton están cerca, pero la igualdad y la rivalidad es máxima. Además, Verstappen tiene ahora un compañero como Pérez con el que puede contar para frenar al inglés y restarle puntos. Y mañana en el circuito francés de Paul Ricard protagonizarán un nuevo capítulo lleno de emoción.

La sesión de clasificación arrancó con incidente porque el novato Yuki Tsunoda, Alpha Tauri, se salió de pista y provocó una bandera roja ya que fue incapaz de arrancar el coche y regresar a la pista a pesar de el monoplaza no había sufrido daños importantes. Verstappen comenzó la Q1 mandando por delante de Pérez, Bottas, Hamilton y Gasly. Alonso era 10º y Sainz, 7º. Y todos ellos con neumático blando.

Los favoritos se mantuvieron en boxes a la espera de la Q2 y otros como Sainz, Alonso, Leclerc o Ricciardo intentaron mejorar su registro, pero resultó imposble. Un nuevo accidente, esta vez de Mick Schumacher, provocó una nueva bandera roja y se dio por terminada la sesión.

Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Latifi, Raikkonen, Mazepin, Stroll y Tsunoda.

La Q2 arrancó con cierta sorpresa porque, al margen del dominio de los Red Bull en las dos primeras plazas, Carlos Sainz se colocó en tercer lugar a sólo una décima de los coches energéticos. Eso sí, Hamilton enseguida dio un puñetazo en la mesa y logró el mejor tiempo a la espera de un último intento en los minutos finales. Bottas fue el más rápido por delante de Hamilton, Pérez, Verstappen y Sainz. Leclerc sufrió para acceder a la definitiva Q3 y Alonso fue 8º. Su compañero Ocon quedó eliminado.

Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Ocon, Vettel, Giovinazzi, Russell y Schumacher (antes de sufrir su accidente había logrado el pase a la Q2, aunque no pudo tomar parte en ella)

La Q3 estuvo repleta de tensión. Los Red Bull y los Mercedes intercalaron sus posiciones con Verstappen por delante de Hamilton algo más de tres décimas, Pérez, Bottas y Sainz. El español estaba cerca de Bottas y se alejaba de rivales como su propio compañero, Leclerc, o incluso Alonso, que optaba por el neumático medio y lograba la 7ª plaza provisional. Sin embargo, todavía quedaba un último y definitivo intento con gomas blandas.

Parrilla de salida:

Parrilla Salida GP Francia 2021
Parrilla Salida GP Francia 2021F1F1

Finalmente, Verstappen logró la “pole” por delante de Hamilton, Bottas, Pérez, Sainz, Gasly, Leclerc, Norris y Alonso. Mañana el Gran Premio arrancará a las 15:00 h.