Cargando...

Fórmula 1

GP de Austria F1 2025, entrenamientos libres 1 y 2, en directo hoy: horario y dónde ver online TV

El Red Bull Ring acoge la undécima cita del Mundial de Fórmula 1 con emoción renovada tras la sacudida del GP de Canadá

GP de Austria F1 2025, entrenamientos libres, en directo: horario y dónde ver online TV AFP7 vía Europa PressEUROPAPRESS

La temporada 2025 de Fórmula 1 regresa a la acción tras una semana de parón, y lo hace por la puerta grande: el Red Bull Ring de Spielberg será el escenario del Gran Premio de Austria, undécima prueba del campeonato. Un trazado icónico, rápido y técnico, ideal para poner a prueba a los monoplazas en el exigente verano europeo.

El fin de semana se extenderá del viernes 27 al domingo 29 de junio, y promete emociones fuertes, especialmente tras un GP de Canadá que rompió con las tendencias del año y mostró que todo puede pasar en esta apasionante temporada.

Horarios del GP de Austria F1 2025: entrenamientos libres 1, 2 y 3, clasificación y carrera

La actividad comienza este viernes 27 de junio con las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. El sábado estará reservado para el último libre y la clasificación, y el domingo llegará el plato fuerte con las 71 vueltas al circuito de Spielberg.

Fórmula 1/GP Austria.- Sainz: "Hay que asegurarse de que clavamos cada detalle, si no te cuesta todo el fin de semana"Europa Press

Viernes 27 de junio

  • Libres 1 (FP1): 13:30 – 14:30 h

  • Libres 2 (FP2): 17:00 – 18:00 h

Sábado 28 de junio

  • Libres 3 (FP3): 12:30 – 13:30 h

  • Clasificación: 16:00 – 17:00 h

Domingo 29 de junio

  • Carrera (71 vueltas): 15:00 h (14:00 h en Canarias)

Un calendario tradicional que permitirá a los equipos afinar cada detalle en busca del mejor rendimiento en un circuito donde los errores se pagan caro.

¿Dónde ver en TV y online el GP de Austria 2025 de Fórmula 1 gratis?

La cobertura televisiva del Gran Premio de Austria será completa. En España, el evento se podrá seguir en DAZN F1 y también a través del canal de Movistar+ F1, para los usuarios con acceso a la plataforma.

Para quienes prefieran seguir la acción online, DAZN ofrece también la opción en streaming mediante su aplicación, disponible en móviles, tablets, Smart TVs y ordenadores. Una forma cómoda y flexible de no perder detalle de lo que ocurra en el trazado austríaco.

La clasificación del Mundial de Fórmula 1 tras Canadá: todo en juego

La última cita en Canadá rompió con el guion establecido. George Russell (Mercedes) sorprendió al llevarse su primera victoria del año, en una jornada marcada por el caos y por un inesperado choque entre Lando Norris y Oscar Piastri, que dejó al británico fuera de combate.

Pese al percance, Piastri sigue liderando la clasificación con 198 puntos, seguido de Norris con 176. Verstappen, tercero con 155, y Russell, que se acerca con 136 unidades, prometen dar guerra en la lucha por el campeonato. Austria puede volver a agitar la tabla.

F1 - AUSTRIAN GRAND PRIX 2025AFP7 vía Europa PressEuropa Press

Fernando Alonso y Carlos Sainz: luces y sombras

En cuanto a los representantes españoles, el panorama es dispar. Fernando Alonso firmó una buena actuación en Canadá, sumando puntos por segunda carrera consecutiva y terminando en séptima posición. El veterano piloto de Aston Martin está recuperando sensaciones, aunque aún lejos de los puestos de podio.

Carlos Sainz, por su parte, volvió a tener un fin de semana complicado. A pesar de sumar un punto, no ha logrado encontrar regularidad y arrastra dos grandes premios sin brillar. Spielberg puede ser su oportunidad para reencontrarse con el ritmo y demostrar su valía en una temporada de decisiones clave.

Todo preparado para un gran espectáculo en Spielberg

El Red Bull Ring, con su longitud de 4,318 kilómetros y solo 10 curvas, es uno de los circuitos más rápidos del calendario. Las tres zonas de DRS, las curvas ciegas y las frenadas intensas convierten cada vuelta en un desafío técnico y físico.

Con Alonso buscando escalar posiciones, Sainz ansioso por reivindicarse, y una lucha abierta en la cima del campeonato, el Gran Premio de Austria 2025 promete ofrecer uno de los fines de semana más intensos del año en la Fórmula 1.

Todo empieza hoy. Y cada sesión cuenta.

Última hora de los entrenamientos libres del GP de Austria 2025 de F1, en directo hoy

EN DIRECTO
Actualizado a las

Lando Norris, el más rápido en Spielberg

La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria 2025 finalizó con Lando Norris como el piloto más veloz de la jornada. El británico de McLaren registró un excelente 1:04.580 con neumáticos blandos, ratificando el potencial del equipo de Woking en tandas cortas y consolidando su papel como uno de los favoritos para la clasificación del sábado.

La actividad en el Red Bull Ring tuvo un tono más estratégico que explosivo. A medida que avanzaba la sesión, la mayoría de escuderías optó por rodar en tandas largas, centradas en simulaciones de carrera y gestión de neumáticos, lo que provocó que los cronos no mejoraran en el tramo final.

Alonso: sólido noveno en condiciones mixtas

Fernando Alonso finalizó la sesión en novena posición, logrando un 1:05.647 con neumático blando. El piloto de Aston Martin volvió a demostrar consistencia tras su susto en los Libres 1, donde un trompo condicionó su rendimiento inicial.

A diferencia de otros viernes, Alonso se mostró más confiado en ritmo de clasificación y su monoplaza respondió bien en las curvas de media velocidad, un buen augurio para las siguientes sesiones. Su compañero, Lance Stroll, sorprendió al situarse tercero con un 1:05.022, a solo cuatro décimas de Norris. Aunque aún se desconoce si ambos pilotos llevaban cargas de combustible similares, Aston Martin parece haber dado un pequeño paso adelante.

Sainz, 17.º y sin ritmo con el blando

La cara amarga del día fue para Carlos Sainz, que terminó en 17.ª posición. El madrileño fue uno de los primeros en montar el neumático blando, pero no consiguió sacar rendimiento. Ya había tenido problemas similares en los Libres 1 y en esta segunda tanda volvió a sufrir con la temperatura de las gomas, lo que se tradujo en una vuelta sin ritmo real.

Aunque volvió a pista en la parte final para acumular vueltas de cara a la carrera, los datos obtenidos no fueron alentadores. Ferrari tendrá que trabajar contrarreloj para encontrar una configuración que devuelva competitividad al español en la clasificación.

Tabla destacada de tiempos – FP2

Lando Norris (McLaren) – 1:04.580

Yuki Tsunoda (RB) – 1:05.292

Lance Stroll (Aston Martin) – 1:05.022

Max Verstappen (Red Bull) – 1:05.404

Charles Leclerc (Ferrari) – 1:05.272

Fernando Alonso (Aston Martin) – 1:05.647

Carlos Sainz (Ferrari) – [Tiempo no confirmado en los últimos compases]

Expectativas para la clasificación

Con tan solo seis décimas entre los 15 primeros, se anticipa una clasificación muy ajustada el sábado en Spielberg. La gestión del neumático blando y las condiciones de pista serán claves, especialmente si el tiempo amenaza con lluvia, algo que ya se insinuó en la primera sesión.

Mientras Alonso apunta a pelear por entrar en Q3 con opciones reales de estar en segunda o tercera fila, Sainz tendrá que revertir la tendencia si quiere evitar una eliminación temprana en Q1 o Q2. Por su parte, Norris y Tsunoda han dejado claro que quieren poner las cosas difíciles a los favoritos.

El GP de Austria 2025 está encendido… y el sábado promete más emociones.

Fernando Alonso 6º en la primera media hora de los libres 2

Después de una sesión inicial complicada en el Red Bull Ring, marcada por una salida de pista y problemas de temperatura en los compuestos, Fernando Alonso ha dado un golpe sobre la mesa en los entrenamientos libres del Gran Premio de Austria 2025. El piloto de Aston Martin ha logrado el sexto mejor tiempo con un crono de 1:05.647, montando neumáticos blandos y demostrando una clara evolución respecto a su rendimiento anterior.

Esta mejora supone un notable salto desde la 14.ª posición que había ocupado en los Libres 1, cuando un trompo y el tráfico le impidieron calentar adecuadamente las gomas. En esta nueva tanda, Alonso ha aprovechado un stint limpio y ha conseguido exprimir al máximo el potencial del compuesto C5, acercándose a los tiempos de cabeza.

Los entrenamientos libres 2 a punto de empezar

La segunda tanda para probar los coches y ver cómo responden los monoplazas en el Red Bull Ring empezará a las 17.00 horas. Se espera que Fernando Alonso y Carlos Sainz mejoren sus prestaciones.

Así han ido los entrenamientos libres 1 del GP de Austria 2025 de Fórmula 1

El Gran Premio de Austria 2025 ha arrancado con un claro protagonista: George Russell. El británico de Mercedes ha marcado el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, repitiendo el dominio que ya exhibió el año pasado en el mismo circuito y dejando claro que el Red Bull Ring le sienta bien. Con temperaturas suaves (24°C ambiente y 38°C en pista), las condiciones eran perfectas para el monoplaza alemán, y Russell lo aprovechó al máximo.

Con un registro final de 1:06.520, aventajó en apenas 0.065 milésimas a Max Verstappen, quien, a pesar de varios errores en las primeras vueltas, logró colocar su Red Bull justo detrás del Mercedes, confirmando que no piensa dejar escapar la lucha desde el inicio.

McLaren asusta con sus dos pilotos

Lo más destacado, sin embargo, fue el rendimiento del equipo McLaren, que ubicó a sus dos coches en el top 4. Oscar Piastri fue tercero, probando una nueva suspensión delantera que parece haberle sentado bien al monoplaza. Detrás, Alex Dunne, joven promesa y debutante en esta sesión, sorprendió con un meritorio cuarto puesto, demostrando que el equipo de Woking tiene no solo un coche competitivo, sino también talento joven listo para dar guerra.

Dunne, habitual agitador en la F2, dejó atrás su fama de "kamikaze" para ofrecer una actuación sólida y controlada que le podría abrir más puertas dentro del programa de desarrollo de McLaren.

Sainz y Alonso, buenas sensaciones con medios, frustración con blandos

En el caso de los pilotos españoles, la sesión dejó luces y sombras. Carlos Sainz comenzó con buen pie, siendo el más rápido con neumáticos medios en el primer stint. Superó a Russell y a Antonelli (con duros), y se situó provisionalmente en cabeza. Sin embargo, al montar los blandos (compuesto C5), su rendimiento cayó notablemente. Una salida de pista en su vuelta lanzada le impidió mejorar, terminando en 8ª posición, lejos de lo que se esperaba tras un buen inicio.

En cuanto a Fernando Alonso, la historia fue aún más accidentada. El asturiano sufrió un trompo en su primer intento con neumáticos blandos, justo al entrar en la recta de meta. Sin temperatura en las ruedas por culpa del tráfico y una mala preparación de la vuelta, perdió el control brevemente, aunque sin tocar muro. En radio lo dejó claro: “Es la peor vuelta de calentamiento que podíamos hacer”.

Finalmente, Alonso solo pudo escalar hasta la 14ª posición, justo por detrás de Lance Stroll, quien mantiene su línea constante de resultados sin sobresaltos. Con neumáticos duros, el rendimiento del Aston Martin había sido prometedor, pero el paso al compuesto blando desdibujó cualquier progreso.

Sensación de igualdad... y de oportunidad

A pesar de las diferencias de sensaciones entre los equipos, la tabla de tiempos se cerró con apenas seis décimas entre el líder y el 15º, Liam Lawson. Eso sugiere que la clasificación del sábado puede estar muy apretada y que cualquier detalle —como el tráfico, el calentamiento de gomas o una mínima salida de pista— puede decidir varias posiciones en parrilla.

El Gran Premio de Austria aún tiene mucho por contar. Esta tarde, los Libres 2 darán más pistas sobre el ritmo real de carrera y la preparación de cara a la clasificación y al sprint del sábado. Los McLaren están al acecho, Mercedes marca el paso... y Sainz y Alonso tienen tarea pendiente: ajustar el set-up y recuperar terreno.

La acción continúa en Spielberg. Y nadie se atreve a dar un pronóstico.

Así está el top 10 de momento en el GP de Austria 2025

La continuidad de Russel aún no está asegurada

Fernando Alonso sobre su forma de pilotar

"No, no creo que haya cambiado mucho, al menos yo sigo conduciendo más o menos igual. Siempre hay ajustes, dependiendo de los reglamentos y de los coches, pero conocemos las reglas más o menos en cada principio de la temporada e Intentamos aprovecharlas cuando podemos. No, no creo que haya cambiado mucho en las últimas dos décadas", asegura Fernando. No hay cambios en ese sentido.

Que nada condicione la próxima carrera

Así luce el circuito de Spielberg antes de los entrenamientos