Mc Laren Honda
Alonso aprende a sufrir en Indianapolis
El español rodó en grupo por primera vez y terminó la jornada en 24ª plaza
El piloto español continuó hoy martes su preparación para las 500 Millas de Indianapolis y terminó la segunda jornada de entrenamientos libres colectivos en la 24ª plaza, aunque este dato no es demasiado importante ya que el asturiano dedicó el día a realizar diversas pruebas y, sobre todo, aprendió a rodar en grupo, una circunstancia especialmente delicada en esta carrera en la que ruedan a más de 360 km/h.
El de McLaren completó un total de 117 giros (fue el que más rodó) y por primera vez hizo un relevo “tipo” de las 500 Millas que son aproximadamente unas 35 vueltas sin parar hasta realizar la parada en boxes. El momento más complicado para Alonso llegó en la última hora de los ensayos (conocido como la “happy hour”), tiempo en el que baja la temperatura y la pista está en mejores condiciones. La mayoría de pilotos salen a rodar para buscar un buen registro, lo más parecido a la carrera, y ahí Alonso pudo comprobar lo dura que es esta carrera porque fue adelantado en numerosas ocasiones y debió trabajar los rebufos, estudiar la influencia del viento en el monoplaza y certificó lo cerca que están todos los coches rodando a esas velocidades tan altas.
En su mejor vuelta la velocidad media fue de 355 km/h mientras que el piloto más rápido del día, Will Power, alcanzó los 361 km/h, una diferencia que puede parecer pequeña, pero representa una distancia considerable en un circuito oval de cuatro kilómetros en el que apenas invierten unos 40 segundos en completarlo.
Ryan Hunter-Reay, su compañero en el equipo Andretti, fue cuarto al firmar un giro a una velocidad media de 360,42 km/h. mientras que el otro español en liza, Oriol Servià, acabó 18º.
Los entrenamientos continuarán mañana a partir de las 18:00 hasta las 00:00 h.
✕
Accede a tu cuenta para comentar