Automovilismo

Alonso arrancará quinto en las 500 Millas de Indianapolis

La carrera se disputará el próximo domingo

El asturiano está sorprendiendo a todos por su rápida adaptación
El asturiano está sorprendiendo a todos por su rápida adaptaciónlarazon

El piloto asturiano partirá desde la segunda línea de parrilla de salida, la quinta posición, el próximo domingo en las 500 Millas de Indianapolis. La sesión de clasificación, que se celebró en dos jornadas, la comandó Scott Dixon, que fue el más rápido con una velocidad media en sus cuatro giros de 373,6 km/h, por delante de Ed Carpenter (372,8 km/h, Alexander Rossi, ganador de la edición 2016 (372,5 km/h), Takuma Sato (372,3 km/h) y el propio Fernando Alonso (372,2 km/h).

El español arrancará desde la segunda línea ya que los coches empiezan en fila de tres, aunque hay que tener en cuenta que la salida es lanzada y que realmente la posición en parrilla de salida no tiene la misma importancia que en otras categorías como la Fórmula 1. Por delante tendrán una carrera con una distancia a recorrer de 800 kilómetros (un Gran Premio de Fórmula 1 apenas tiene 300) y una duración media de unas tres horas (la F-1 limita cada carrera a dos horas).

La jornada empezó con el regreso de ciertos fantasmas para Fernando Alonso porque a falta de dos horas para el comienzo de la clasificación el equipo debió cambiar el motor Honda. Algo debieron ver mal en el funcionamiento del propulsor que decidieron sustituirlo a prisa y corriendo. Desde la escudería afirmaron que se trataba de algo ya previsto, aunque lo cierto es que los movimientos dentro del garaje aumentaron la tensión cuando el coche fue arrancado y un humo sospechoso inundó el box.

Scott Dixon, del equipo Chip Ganassi, logró el mejor tiempo con un motor Honda, seguido de Ed Carpenter con un bloque de Chevrolet. Les siguieron a continuación los tres pilotos de la estructura McLaren-Andretti, Rossi, Sato y Alonso, los tres con Honda.

Por su parte, Oriol Servià se clasificó en la duodécima plaza y fue de los primeros en el grupo que no optaba a la “pole”, los que no llegaron a la fase final, la conocida como “fast9”.

Mañana lunes continuarán los entrenamientos libres, que volverán en la jornada del viernes, mientras que el sábado no habrá actividad en pista. La carrera dará comienzo el domingo a las 18:00 h. (hora española en Movistar+, Canal #0).