Ferrari
Alonso: «El año pasado corría con un coche dos segundos más lento en el test»
Alonso ha rodado 110 vueltas con su nuevo bólido, con el que ha dicho sentirse más seguro que la temporada pasada, cuando en las mismas circunstancias era dos segundos más lento que el piloto más veloz en los ensayos.
Fernando Alonso (Ferrari) ha concluido hoy una intensa jornada en Montmeló, donde ha rodado 110 vueltas con su nuevo bólido, con el que ha dicho sentirse más seguro que la temporada pasada, cuando en las mismas circunstancias era dos segundos más lento que el piloto más veloz en los ensayos.
Alonso ha asegurado que hoy no ha tenido ninguna sorpresa cuando ha rodado con el F138, "lo que ya es algo positivo, no como el año pasado, cuando nos quedamos un poco sorprendidos, y de forma negativa", y ha lanzado un mensaje de optimismo al recordar que el año pasado estuvo luchando por el mundial con un coche que en los ensayos "iba dos segundos más lento que el más rápido en estas jornadas".
"Las sensaciones con el coche están bien. Más o menos como esperaba. Es una evolución del coche de Brasil y tengo el mismo asiento... No hay nada sorprendente al pilotarlo", ha señalado el asturiano.
Una vez puesto sobre la pista, probado en Jerez con Felipe Massa y Pedro Martínez de la Rosa, y ahora en Montmeló con Alonso, el bicampeón del mundo de la F1 cree que aún hay mucho trabajo que realizar por parte de Ferrari, "con los neumáticos, la aerodinámica y algunas piezas nuevas".
"En Jerez tuvimos algún problema -ha recordado, sin concretar el inconveniente-. Tenemos que dar muchas vueltas para probar que el coche es fiable".
No se ha sentido muy cómodo con los neumáticos, a pesar de que con los medios ha logrado rebajar del 1:23, algo que han hecho los cuatro pilotos más rápidos en la jornada de hoy en Montameló.
"Los neumáticos que han traído no son, quizá, la mejor opción para probar con una goma que dura una vuelta. Hay muchas cosas que probar y de las que tienes que tener información clara. Sólo tienes una vuelta para comprender lo que has puesto en el coche, porque luego vas dos, cuatro o seis segundos lejos del ritmo. Pero es lo mismo para todos, así que tenemos que comprender mejor que los demás estas ruedas y hacer que duren tanto como sea posible", ha dicho.
✕
Accede a tu cuenta para comentar