F-1

Fórmula 1

Alonso no será sancionado; Bottas, sí

Fernando Alonso en el box de Ferrari
Fernando Alonso en el box de Ferrarilarazon

El fantasma de la sanción sobrevolaba el box de Ferrari esta mañana cuando en la Q2 Fernando Alonso se despistaba por un segundo (reconocido por él mismo) y chocaba ligeramente con Daniil Kvyat, de Toro Rosso. Las consecuencias eran mínimaspara ambos ya que el ruso debía cambiar el alerón y el español subsanar un tirante de la suspensión. Ambos pudieron regresar a pista poco después y disputar la clasificación con cierta normalidad. En el caso del español el monoplaza no iba tan afinado como antes ya que las convergencias y la configuración general del coche habían quedado algo tocadas.

Pero la FIA anunciaba que investigaría la acción al término de la sesión y la cuarta plaza lograda por Alonso en la Q3 quedaba en suspenso. Sobre las 11:45 (hora española) los comisarios llamaban a declarar al español, que se dirigió a dirección de carrera acompañado de Massimo Rivola, director deportivo de Ferrari. Minutos después, Alonso salía con una sonrisa en la cara e incluso lo hacía acompañado de Daniil Kuyat y el representante de Toro Rosso. Ambos se saludaban amigablemente y todo hacía prever que la acción quedaría sin castigar. Poco después, llegaba la confirmación de la FIA. Alonso arrancará finalmente en cuarto lugar.

Bottas (Williams), penalizado con tres posiciones en la parrilla

Por su parte, el finlandés Valtteri Bottas (Williams) ha sido sancionado con tres posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Malasia por bloquear al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) durante la Q2 de la sesión de calificación de este sábado.

Después de hablar con los dos pilotos, los comisarios en Sepang juzgaron que el finlandés no prestó atención al monoplaza de Ricciardo, que se le acercaba, y siguió obstaculizándolo en las curvas 14 y 15.

Por ello, el escandinavo saldrá desde la 18 posición en la parrilla, tras los Lotus del francés Romain Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, y del alemán Adrian Sutil (Sauber), que han ascendido una posición tras la sanción. Bottas también recibió dos puntos de penalización en su licencia por el incidente.