Automovilismo

Alonso, séptimo, accede a la fase final en la clasificación de Indianapolis

El asturiano sorprendió por su rendimiento y hoy aspira a la "pole"

El piloto ovetense cumplió su primer objetivo: acceder a la "fast 9"
El piloto ovetense cumplió su primer objetivo: acceder a la "fast 9"larazon

El piloto asturiano sorprendió a todos en su debut al conseguir la séptima plaza y firmar así su pase a la ronda final para optar a la “pole position” de las 500 Millas de Indianapolis. El español se metió entre los nueve primeros y aspira a conseguir el primer puesto en parrilla de salida, algo que disputará el domingo, si el tiempo lo permite, contra ocho pilotos. El de McLaren obtuvo una velocidad media de 370 km/h en sus cuatro vueltas de clasificación, algo que le valió la séptima plaza y meterse en el selecto grupo de los “fast 9”, los nueve mejores pilotos.

Los pilotos han ido marcando sus vueltas rápidas por turnos, rodando en el oval en solitario durante cuatro giros, y Alonso ha demostrado lo duro que ha trabajado estos días. Pasó realmente cerca de los muros en cada curva del trazado y finalmente logró el objetivo de meterse en la fase final.

El más rápido fue Ed Carpenter por delante de Takuma Sato, Scott Dixon, JR Hildebrand, Alexander Rossi, Will Power y el propio Fernando Alonso. El otro español en liza, Oriol Servià, acabó en la 24ª

La sesión debió interrumpirse debido al fuerte accidente de Sebastian Bourdais, que chocó de forma violenta contra el muro de protección cuando rodaba a 370 km/h. Afortunadamente, el piloto francés se encuentra bien, siempre estuvo consciente y ahora se encuentra en el hospital para descartar lesiones.

Hoy los nueve primeros se jugarán la “pole” mientras que el resto lo harán por las posiciones a partir de la décima. Alonso señaló que pudo mejorar su tiempo en la última vuelta y que realmente fue al 90%. En Indianapolis se encuentran apoyándole su actual pareja, sus fisios Fabrizio Borra y Edoardo Bendenelli, e incluso algunos de sus jefes en la F-1, Zak Brown, Eric Boullier y el que fuera su representante y jefe de escudería en Renault, Flavio Briatore.