F-1

Fórmula 1

«Alonso tiene complejo de Dios»

Jacques Villeneuve, junto a Fernando Alonso en 2011
Jacques Villeneuve, junto a Fernando Alonso en 2011larazon

Jacques Villeneuve, campeón del Mundial de Fórmula Uno en 1997 y compañero del asturiano en 2004, critica duramente la actitud de Fernando con Ferrari.

El que fuera campeón del mundo de Fórmula Uno en 1997, Jacques Villeneuve, ha criticado duramente a Fernando Alonso en una entrevista con el rotativo alemán Sport Bild, donde asegura que el asturiano "tiene un complejo de Dios".

"Los italianos -en referencia a Ferrari- querían a Alonso pero el amor murió rápido porque él no quería ponerse en pie por el equipo. Solo porque ganes más de 25 millones de euros al año no significa que tengas que renunciar a la responsabilidad de querer a tu equipo. ¿Dónde estaba el respeto? Estaba pensando más en su Twitter y en ser político que en el espíritu del equipo", ha dicho el canadiense, compañero de equipo de Fernando en Renault en 2004.

Villeneuve va un paso más allá y asegura que un piloto jamás debe criticar a su equipo: "Vettel no criticó a Red Bull, a pesar de que podía haberlo hecho. Su actitud recuerda a Michael Schumacher, centrado en la conducción y respetando a su equipo". Y sentenció "No hay que crear problemas si no los hay".