Santander

«¿Cambiar Ferrari por no ganar? Eso es una barbaridad»

El manager del piloto español de Ferrari Fernando Alonso, Luis García Abad, descartó con contundencia la posibilidad de que el doble campeón del mundo cambiase de equipo la próxima temporada en el caso de "no ganar".

El manager del piloto español de Ferrari Fernando Alonso, Luis García Abad, descartó este viernes con contundencia la posibilidad de que el doble campeón del mundo cambiase de equipo la próxima temporada en el caso de "no ganar".

"¿Cambiar por no ganar? Eso es una barbaridad. Fernando ha ganado 30 Grandes Premios y es el cuarto piloto que más carreras ganó. En la Fórmula 1 existen los patrocinadores sin necesidad de ganar. Hay muchos pilotos que se han retirado sin ganar ninguna carrera", subrayó Luis García Abad, en la ponencia 'El éxito de Fernando Alonso: un icono global', dentro del encuentro organizado por el CSD

y la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.

Además, el representante lamentó que en España "no hay voluntad"para crear un equipo de fórmula 1, aunque, según él, lo tiene todo porque es uno de los principales países fabricantes de coches del mundo y de la industria auxiliar, existen buenos ingenieros y se halla en una posición geográfica idónea.

"No hay voluntad de hacerlo. Si hubiese vocación de hacerlo sería uno de los mejores sitios. España sería una magnífica opción", apuntó, destacando la importancia de los patrocinadores en un 'país', como así llamó al Mundial de la Fórmula 1, de 600 millones de telespectadores, con 141 patrocinadores, un PIB de 3.900 millones y que invertiría 1.400 millones en marketing. "No hay nada más importante en nuestro mundo que los patrocinadores", indicó.

El manager de Alonso desglosó una batería de datos sobre el 'gran circo', como que la gorra "es la parte más importante de un piloto"en patrocinio y multiplica por 8,2 cada euro invertido o que el piloto asturiano es el líder en el ránking de aparición, con 32 puntos, 4 más que el campeón del mundo Sebastian Vettel o 7 por encima del británico Lewis Hamilton, o cuenta con el 90 por ciento de aceptación entre la afición española.