Oviedo

Fernando Alonso: «Es difícil hablar de María ahora mismo»

El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y segundo en el Mundial, a 77 puntos del líder, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), comentó después de la jornada de entrenamientos libres, que finalizó con el décimo tiempo, que "es difícil hablar de María (de Villota) ahora mismo".

Alonso conoció la noticia del fallecimiento de María de Villota nada más acabar el segundo entrenamiento libre en Suzuka, circuito que alberga el decimoquinto Gran Premio de la temporada.

"Es difícil hablar sobre María de Villota ahora mismo, ya que apenas me había quitado el casco cuando me lo estaban comunicando", explicó Alonso, en un comunicado difundido hoy, viernes, en Suzuka, por su escudería.

"Aún no me lo creo y necesito un tiempo para reflexionar. Es una noticia muy triste para el mundo del automovilismo, puesto que María era muy querida por todo el mundo. Ahora, lo único que podemos hacer es rezar por ella y su familia", afirmó el doble campeón mundial asturiano, ganador de 32 Grandes Premios y autor de 22 'poles'.

"Volviendo al plano deportivo, hoy ha sido un día en el que nos ha faltado ritmo. No nos esperábamos milagros, tan sólo cuatro días después de Corea, pero no hemos sido tan competitivos como nos habría gustado y ahora debemos intentar mejorar, realizando algunos cambios que ya tenemos en mente", comentó.

"Afortunadamente, cuando hice el trompo no dañé los neumáticos; pudimos usarlos también para una tanda larga con el depósito lleno de combustible, aunque perdimos unas décimas desde la primera vuelta", explicó Fernando, nacido hace 32 años en Oviedo.

"Esperamos poder completar una vuelta limpia mañana y estar por delante de esos coches, como Toro Rosso y McLaren, que no pueden estar por delante, como ha ocurrido hoy", precisó Alonso.