Hungría

Hamilton: «Confiar en un compañero lleva tiempo»

El piloto inglés Lewis Hamilton aseguró este jueves que la confianza en Nico Rosberg, su compañero de Mercedes y con el que vivió un nuevo encontronazo en Spa que acabó con el abandono del británico, "es algo que necesita tiempo y que sea de forma natural", recordando que cuando la pelea por el título es con un miembro de tu escudería "es importante también seguir siendo amigos fuera de la pista".

"Creo que lo dije todo en la nota de prensa. Confiar es una palabra muy grande y no la puedes quitar ni poner, necesitas que con tiempo y de forma natural se vaya construyendo y en ese punto vamos a trabajar", señaló Hamilton en la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de Italia.

De todos modos, y tras asegurar que no tenía "nada de responsabilidad"en el percance en Spa y sin querer considerar lo sucedido como un lance de carrera, fue enigmático al ser preguntado sobre si la FIA debería haber investigado la acción de su compañero.

"La FIA ya tiene un trabajo difícil y en la mayor parte de casos lo hace muy bien", comentó. "Las reglas se aplican dependiendo de la situación de cada momento, pero creo que es una muy buena pregunta. ¿Podemos competir más agresivos ahora? Sabemos que podemos sacar a un piloto fuera y seguir y que si pasa de nuevo se le puede sancionar. Es complicado y que sepáis que es difícil mover un coche a esa velocidad sin impactar, pero es la FIA que debe dar una respuesta más concreta", zanjó.

Además, no cree que pueda haber una división en el 'box'. "No creo que sea el caso, tenemos un equipo muy profesional y que lo que quiere es ganar y que vayamos tan rápido como podamos, trabajan de forma conjunta", aseveró, al tiempo que reiteró que ha pasado "página"y que en Hungría o desobedeció las órdenes del equipo para dejar pasar a Rosberg. "No dije que no, dije que si conseguía alcanzarme le dejaba pasar. Fue una orden de equipo, pero tampoco dije que no", sentenció.

"Cuando luchas con tu compañero es importante, además de hacerlo en pista, el seguir siendo amigos fuera porque estás trabajando con ellos. Con todos siempre ha sido difícil en distintas maneras y ha habido algún problema", advirtió el campeón del mundo de 2009.

Finalmente, Hamilton, que afirmó que "no hay prisa por hablar de un nuevo contrato"con las 'flechas plateadas' porque el objetivo ahora "es ganar el campeonato", calificó al circuito de Monza como uno de sus "favoritos"y lamentó el cambio realizado en la 'Parabólica'. "Me gustan los circuitos antiguos", recalcó.