Lotus

James Allison, director técnico de Lotus, abandona el equipo

El director técnico de Lotus, James Allison, ha abandonado el equipo británico y será sustituto por el ex director de ingeniería Nick Chester, tal y como ha anunciado la escudería este miércoles a través de un comunicado.

El anuncio, que ha sorprendido al mundo de la Fórmula 1, se ha hecho público apenas días antes de la primera carrera europea de la temporada, que se disputará en Barcelona este fin de semana, en el que se prevé como un golpe para el piloto finlandés, Kimi Raikkonen.

El director del equipo, Eric Boullier, especificó que Nick Chester ha sido el elegido para hacerse con el puesto ya que esta "directamente involucrado con los coches", lo que les garantiza "una transición suave"que ha estado en marcha desde hace "algún tiempo".

"Los cambios en el reglamento técnico presentan muchos desafíos. Nuestra posición actual en la clasificación es el segundo lugar, tanto en el de constructores y el de pilotos, lo que significa que no podemos perder de vista el desarrollo de la batalla de este año. "Sabemos que Nick es más que capaz de manejar las tareas que tiene por delante", agregó.