F-1

Rusia

Rosberg no falla

Nico Rosberg celebra la victoria.
Nico Rosberg celebra la victoria.larazon

El alemán ganó por tercera vez consecutiva este año por delante de Vettel y Kvyat. Las primeras vueltas resultaron caóticas. Sainz acabó noveno y Alonso duodécimo.

Lo que parecía que iba a ser una carrera de puro trámite para Nico Rosberg pronto se convirtió en una pequeña pesadilla que se extendió hasta las primeras vueltas. Daniel Ricciardo le “robó” la cartera en el momento de la salida y mientras tanto por detrás los incidentes no faltaban. Kvyat, sin tocar a nadie, provocó el desastre en Ferrari. Le quitó las “pegatinas” al coche de Vettel, y este, asustado por la tremenda pasada que le dio el ruso, tocó al Ferrari de su compañero Raikkonen, que perdió muchas posiciones. Incluso, el propio alemán debió también sustituir el ala delantera poco después.

El caos continuó un poco más atrás con Lewis Hamilton, que en su afán por remontar desde la última plaza se tocó con un rival y destrozó el alerón. Los restos de fibra acumulados en la pista provocaron un pinchazo en el neumático trasero de Ricciardo y eso le hizo perder el liderato frente a Rosberg. Pero poco después el coche de seguridad debió entrar en pista para neutralizar la prueba y eso desató una intensa actividad en pit lane con la mayoría de pilotos cambiando gomas. Algunos como Hamilton lo hicieron hasta en dos ocasiones ya que el equipo se equivocó con el compuesto elegido.

Alonso llegó a rodar en tercer lugar ya que fue de los pocos que no pasaron por boxes en ese momento aunque luego cayó hasta la duodécima plaza. El McLaren parece haberse instalado en las inmediaciones de la zona de puntos, y a pesar de no estar a la altura, no deja de ser un paso adelante en el particular “drama” que viven el equipo y sus pilotos.

Desde ese momento, Rosberg controló la carrera cómodamente y por detrás Vettel se hacía con la segunda plaza después de marcarse una buena remontada repleta de adelantamientos y no pocas dificultades. Y todo eso a pesar de no llevar el coche muy afinado debido al golpe con Raikkonen en la primera curva. El tercer lugar se lo llevó un combativo Daniil Kvyat, que desde la primera vuelta mostró su disposición a cosechar un buen resultado. Ricciardo demostró que el coche iba muy bien y Kvyat lo confirmó. Y ojo porque el Red Bull puede convertirse en un problema para Ferrari porque ha estado muy cerca en un circuito en el que habitualmente los italianos van muy bien.

Ricciardo fue cuarto y por detrás se colocó Raikkonen, que a pesar de todo, cruzó la meta en quinto lugar. Por su parte, Hamilton sólo pudo remontar hasta la séptima posición y empieza a perder la confianza y superioridad que tenía frente a su compañero Rosberg.

Carlos Sainz llevó a cabo una buena carrera con una gran estrategia aunque al final su compañero de equipo le superó ya que contó con una mejor opción de neumáticos. En el último giro el madrileño superó a Bottas después de luchar con el nórdico casi en cada curva. Terminó justo por detrás de Verstappen.

Rosberg lidera la clasificación general con total autoridad y ya cuenta con una ventaja considerable. La próxima cita del campeonato se disputará el 1 de mayo en Rusia.