Fórmula 1

Sainz: «Espero ser el mejor piloto español»

El piloto de Toro Rosso está empatado con su compatriota Fernando Alonso (McLaren) en el Mundial de Fórmula Uno

El piloto español de Fórmula Uno, Carlos Sainz, de la escudería Toro Rosso, habla en una rueda de prensa en el circuito urbano de Bakú
El piloto español de Fórmula Uno, Carlos Sainz, de la escudería Toro Rosso, habla en una rueda de prensa en el circuito urbano de Bakú

El piloto de Toro Rosso está empatado con su compatriota Fernando Alonso (McLaren) en el Mundial de Fórmula Uno

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que está empatado con su compatriota Fernando Alonso (McLaren) en el Mundial de Fórmula Uno, ha dicho en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Europa en Bakú (Azerbaiyán) que espera ser el mejor piloto español, aunque McLaren está "mejorando".

"Espero que yo, parece difícil porque McLaren sigue mejorando, no sé donde acabarán el año, pero voy a intentar hacer lo posible para estar arriba. Ahora mismo estamos igual, si hemos estado así seguiremos teniendo una gran lucha hasta el final del año", ha explicado Sainz en la comparecencia, en la que también estaba presente Alonso.

El piloto madrileño se ha mostrado "muy satisfecho"por el noveno puesto en el Gran Premio de Canadá, obtenido en una remontada desde el vigésimo lugar de la parrilla.

"Quedé muy satisfecho en Canadá y más después de la decepción del sábado, recuperar del vigésimo al noveno lugar es algo muy bueno para mí y para el equipo. Fue un fin de semana difícil, algunos problemas, y conseguimos hacer una buena carrera, con buena estrategia y un repostaje perfecto. Es un alivio", ha declarado.

Sainz ha destacado el "mérito extraordinario"de terminar entre los dos coches de Force India, uno de sus rivales en el campeonato de constructores, y también ha recordado que Toro Rosso está luchando por estas posiciones con un motor Ferrari del año anterior y sin las mejoras que están teniendo otras escuderías.

"Es verdad que no tenemos muchas mejoras desde Australia, pero gracias al esfuerzo del equipo no estamos atrás. Estamos luchando por el quinto lugar en constructores con el mismo coche que en Australia, es un logro extraordinario. Otros equipos han tenido más mejoras y aún así nos mantenemos", ha declarado.

El circuito urbano de Bakú destaca por su larga recta final, de 2,2 kilómetros, en el que se espera que se alcancen velocidades de 340 kilómetros por hora, algo que no beneficia a equipos con poca potencia como Toro Rosso.

"Creo que va a ser un gran desafío para nosotros esa recta, vamos a trabajar muchísimo para conseguir un buen ajuste. En Canadá no fuimos nada débiles y eso no se esperaba. Parece que aquí ocurrirá lo mismo, con una recta tan larga que no podamos compensarlo en otros aspectos. No es Mónaco o Barcelona, pero seguro que podemos luchar con Force India o McLaren por esas diez posiciones de cabeza", ha comentado Sainz, que ha explicado que ha dado entre 80 y 100 vueltas al circuito en el simulador.

Efe