Automovilismo
Sainz, «operación Alonso»
Renault está repitiendo con el piloto madrileño la estrategia que convirtió al asturiano en doble campeón del mundo. Este año aspiran a ser el cuarto equipo.
Renault está repitiendo con el piloto madrileño la estrategia que convirtió al asturiano en doble campeón del mundo. Este año aspiran a ser el cuarto equipo.
En su cuarta temporada en el Mundial, Carlos Sainz sigue los pasos de Fernando Alonso. Sainz milita ahora en Renault, el mismo fabricante que en 2001 fichó al asturiano, y la escudería está repitiendo la estrategia con el segundo piloto español de su historia.
Carlos Sainz llegó a Renault en 2017 para disputar los últimos grandes premios de la temporada y el proyecto a corto y medio plazo que tiene la estructura gala es muy ambicioso. Es muy similar al plan que tenía en 2004 cuando Alonso pilotaba para ellos. Todo parece orquestado para lograr el mismo objetivo y los planteamientos son iguales. Alonso tuvo compañeros de equipo muy experimentados como Trulli y Fisichella, a los cuales tuvo que doblegar, cosa que no fue fácil, sobre todo cuando Briatore tuvo que negociar con el asturiano la renovación. Ahora Sainz tiene al otro lado del box a un correoso compañero como es Nico Hulkenberg, un piloto con muchas carreras del que Sainz tiene que absorber todo su conocimiento y, a la vez, ganarle la partida.
Tanto Alonso como Sainz comenzaron sus carreras en Renault como pilotos cedidos. Alonso lo hizo en Minardi antes de regresar al equipo francés y en el caso de Sainz, ahora mismo Red Bull tiene una opción prioritaria sobre él en caso de necesitarle en 2019. Si Daniel Ricciardo se marchara el madrileño es la primera opción para los dirigentes del equipo energético. Otra cosa sería que Sainz y la propia Renault no quisieran este trato y debieran pagar una elevada cantidad para diluir esta cláusula.
En su época en Renault, donde ganó sus dos títulos, Alonso tuvo sus propios patrocinadores, tales como Mutua Madrileña, Hero, Silestone o Buckler 0,0. Sainz hace lo propio con compañías como Mapfre y Estrella Galicia. El denominador común a todas estas gestiones es el representante de ambos, Luis García Abad, al que el padre de Carlos Sainz convenció hace ya varios años para que le ayudara a tomar las decisiones correctas.
En 2018 en Renault afirman que serán el cuarto equipo, algo que ya fueron en 2003. Lo que vino después fue el éxito total. Acabaron con el dominio de Ferrari y en los próximos años aspiran a poner fin al reinado de Mercedes. Sainz ha puntuado en sus tres visitas a Melbourne (dos novenos y un octavo, todos con Toro Rosso) y promete una carrera «divertida» en el trazado semiurbano de Albert Park.
✕
Accede a tu cuenta para comentar