F-1

Ginebra

Schumacher se marcha a casa

Nueve meses después de su terrible accidente de esquí y varios en coma, el heptacampeón del Fómula Uno continuará con la rehabilitación en su casa de Suiza.

Michael Schumacher ha dejado el hospital para seguir con su recuperación en su casa de Suiza, pero al piloto le queda una «larga y difícil rehabilitación por delante tras el accidente de esquí del pasado año», ha expresado el entorno del deportista.

«De aquí en adelante, la rehabilitación de Michael tendrá lugar en su casa. Considerando las graves heridas que sufrió, el mayor progreso ha sido hecho en las pasadas semanas y meses», explica el breve comunicado que ha hecho público su portavoz Sabine Kehm.

«Hay todavía, sin embargo, un camino largo y difícil por delante», añade. Por otra parte, un portavoz del hospital universitario de Lausana confirmó que Schumacher, de 45 años, siete veces campeón del mundo, se había marchado.

Schumacher sufrió heridas severas en la cabeza en un accidente de esquí en los Alpes franceses a finales de diciembre y fue transferido a Lausana en junio después de salir de un coma. Además, y de forma externa al hospital en el que ha estado ingresado en esta segunda etapa, Schumacher ha sido tratado en una consulta especializada en oftalmología para estimular sus sentidos.