F-1

Fórmula 1

Vettel no da opción en Italia

Sebastian Vettel celebra su victoria en el Gran Premio de Monza
Sebastian Vettel celebra su victoria en el Gran Premio de Monzalarazon

El alemán ganó de forma contundente con Alonso remontando desde la quinta a la segunda plaza. Nadie en Ferrari vislumbraba hace quince días en Bélgica que los Red Bull fueran a ser tan competitivos en el templo de la velocidad pura, en Monza. Lo decía el propio Sebastian Vettel en el podio de Spa-Francorchamps. Pero algo encontraron los ingenieros del equipo energético para hacer "volar"el RB9, sobre todo, en manos de su líder. El alemán marcó la "pole"y en carrera no cometió errores. Su compañero Webber y Massa no se lo pusieron fácil en la salida, sin embargo, y a pesar de pasarse de frenada en la primera frenada, supo rehacerse y conservar la primera plaza. Desde ese momento, empezó a tirar y practicar su carrera perfecta. Concentración y guardar los márgenes. Por detrás, Alonso realizaba una buena salida y pocasvueltas después superaba a Webber y a Massa. El español intentaba acercarse a su rival pero a pesar de sus esfuerzos, reducir la distancia con el de Red Bull era misión imposible. Las estrategias tampoco daban mucha opción. Con una carrera a una sola parada, sin errores en boxes, las tácticas no ofrecían mucha ventaja. Y así fue.

El asturiano mantuvo el tipo en todo momento y en la parte final de la carrera, con Vettel ya rodando en otro planeta con una ventaja de 10 segundos, debió preocuparse más por Webber que por intentar reducir la ventaja con su rival. Sin embargo, el ovetense mantuvo firme su posición y el australiano no pudo superarle, ni siquiera empleando el DRS.

Después de un fin de semana con cierta tensión entre Ferrari y el propio Alonso, la segunda posición era casi el mejor resultado que podían conseguir en condiciones normales. Ahora el título está cada vez más lejos.Incluso, Vettel tiene un margen de error superior ligeramente a las dos carreras. Restan ocho asaltos pero no parece que Ferrari, que espera llevar una gran mejora del monoplaza en la próxima cita, pueda avanzar mucho más.

Vettel ganó sin problemas y dio un fuerte golpe a Ferrari ganando en Italia. Así es la Fórmula 1. Dentro de 15 días los motores volverán a rugir, ya en Asia.