Red Bull

Webber, «pole» y Alonso, octavo

Webber aprovechó los problemas mecánicos de Vettel con el Kers para conseguir la "pole"
Webber aprovechó los problemas mecánicos de Vettel con el Kers para conseguir la "pole"larazon

La esperanza apareció en las dos primeras tandas pero en la tercera y definitiva se diluyó por completo. Webber aprovechó los problemasmecánicos de Vettel con el Kers para conseguir la "pole"y la tercera plaza era para Hamilton. Grosjean lograba la cuarta plaza por delante de un veloz Massa, Rosberg, Hulkenberg y el propio Alonso, que otra vez arrancará con el alemán delante.

En la primera tanda las diferencias entre Alonso y losfavoritos no era tan grande como cabía esperar. El español montaba neumáticos duros y rivales como Hamilton, Webber y Vettel navegaban en la misma décima que el de Ferrari. Se trataba de la primera tanda y después de unas carreras en las que Red Bull apabullaba, esto ya era una buena noticia. La sesión se vio interrumpida por un incendio en el coche de Vergne. El incidente provocó que los últimos minutos de la Q1 fueran muy intensos ya que la mayoría de pilotos salieron a pista para asegurarse el pase. Quedaron eliminados Sutil y Vergne y no se produjeron más sorpresas. El más rápido fue Grosjean y para Alonso, las cosas empezaban bien ya que no había empleado el compuesto blando.

En la Q2 las cosas empezaron más tranquilas. No hubo salida en tropel como en otras ocasiones y los grandes esperaron varios minutos enboxes para pasar al ataque. Ambos Lotus fueron los primeros en marcar tiempo y lo hicieron con gomas duras y por supuesto, fueron los más rápidos con Raikkonen a la cabeza a la espera de que Alonso, los Mercedes y los Red Bull pisaran el asfalto. El español completó su primer giro firmando un 1.31.828, unas milésimas por delante de Hamilton y por delante de los Lotus en primera posición. De momento, la igualdad se imponía, al menos, entre los Mercedes,Ferrari, Lotus y McLaren. Pero cuando Vettel salió a pista el optimismo desapareció por completo. El alemán se marcó una vuelta cinco décimas más rápida que Alonso y ahí la realidad "energética"volvió a imponerse.

El de Ferrari debió salir al circuito para asegurar el pase y no esperar sorpresas. Massa y Rosberg eran los que más peligro corrían junto a los Lotus. Pérez, Di Resta, Ricciardo y Maldonado quedaron fuera mientras que Alonso, apurado, accedió a la definitiva Q3.

En la eliminatoria final los Red Bull y Ferrari salieron a las primeras de cambio y con goma dura. Querían comprobar el comportamiento del neumático antes de hacer el último intento con los blandos. Webber y Vettelmarcaron la pauta pero por radio el alemán alertaba a su equipo que tenía problemas con el Kers. Y cuando restaban a penas tres minutos empezó la acción.

Finalmente, Webber fue el más rápido por delante de sucompañero Vettel, Hamilton, Grosjean, Massa, Rosberg, Hulkenberg y Alonso, que acabó octavo a siete décimas del más rápido y a tres de su compañero Massa. Mañana volverá a ser una carrera dura para el español. El Gran Premio comenzará a las 08:00 h.

Clasificación:

1. Mark Webber Red Bull-Renault 1m30.915s

2. Sebastian Vettel Red Bull-Renault 1m31.089s +0.174s

3. Lewis Hamilton Mercedes 1m31.253s +0.338s

4. Romain Grosjean Lotus-Renault 1m31.365s +0.450s

5. Felipe Massa Ferrari 1m31.378s +0.463s

6. Nico Rosberg Mercedes 1m31.397s +0.482s

7. Nico Hulkenberg Sauber-Ferrari 1m31.644s +0.729s

8. Fernando Alonso Ferrari 1m31.665s +0.750s

9. Kimi Raikkonen Lotus-Renault 1m31.684s +0.769s

10. Jenson Button McLaren-Mercedes 1m31.827s +0.912s

Q2

11. Sergio Perez McLaren-Mercedes 1m31.989s +0.699s

12. Paul di Resta Force India-Mercedes 1m31.992s +0.702s

13. Valtteri Bottas Williams-Renault 1m32.013s +0.723s

14. Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 1m32.063s +0.773s

15. Pastor Maldonado Williams-Renault 1m32.093s +0.803s

16. Daniel Ricciardo Toro Rosso-Ferrari 1m32.485s +1.195s

Q1

17. Adrian Sutil Force India-Mercedes 1m32.890s +1.066s

18. Jean-Eric Vergne Toro Rosso-Ferrari 1m33.357s +1.533s

19. Max Chilton Marussia-Cosworth 1m34.320s +2.496s

20. Charles Pic Caterham-Renault 1m34.556s +2.732s

21. Giedo van der Garde Caterham-Renault 1m34.879s +3.055s

22. Jules Bianchi Marussia-Cosworth 1m34.958s +3.134s

107% tiempo mínimo: 1m38.251s