0-1. La racha anotadora de Casadesús da el triunfo al Levante ante Heerenveen

Un nuevo gol de un enrachado Casadesús dio el triunfo al Levante por la mínima en su visita al Heerenveen, en un buen encuentro de los pupilos de Jose Luis Mendilibar, que siguen mejorando su puesta a punto en esta pretemporada.

Un nuevo gol de un enrachado Casadesús dio el triunfo al Levante por la mínima en su visita al Heerenveen, en un buen encuentro de los pupilos de Jose Luis Mendilibar, que siguen mejorando su puesta a punto en esta pretemporada.

Los valencianos ofrecieron una buena imagen ante el quinto clasificado de la pasada temporada en la liga holandesa y el delantero mallorquín mantuvo su eficacia y anotó su quinto gol esta pretemporada para dar el triunfo a los suyos.

El Levante comenzó el encuentro bien asentado sobre el terreno de juego y a los 19 minutos de juego dispuso de la primera gran ocasión del encuentro, en un contragolpe llevado entre Iván y Xumetra, cuyo centro fue cabeceado por Casadesús en plancha en el segundo palo, y a punto estuvo de inaugurar el marcador.

Apenas unos minutos después, fue el austríaco Ivanschitz quien pudo adelantar de nuevo a los valencianos, tras estrellar un balón en el poste al lanzar un libre directo desde casi 40 metros.

La primera ocasión de los locales, llegó a la media hora de juego en un potente disparo de Van Anholt que se estrella en el lateral de la meta de Javi Jiménez.

Tras alcanzar los vestuarios con el empate inicial, la segunda mitad arrancó con el Levante mandando y disfrutando de más ocasiones de gol.

De nuevo a balón parado Ivanschitz puso a prueba al meta Nordfeldt, quien envió a saque de esquina, que el austríaco sacó para que cabeceara Casadesús a gol. El mallorquín continúa con su idilio con el gol este verano.

El conjunto local reaccionó tras el tanto levaninista y buscó con más sentido y persistencia la meta defendida por Javi Jiménez, quien en el minuto 73 tuvo que emplearse a fondo en una triple ocasión para el conjunto holandés que solventó con brillantez.

Aunque el Levante consiguió atemperar el ímpetu del Heerenveen e incluso El Zhar tuvo su ocasión de ampliar la renta con un disparo desde la frontal, el equipo holandés tuvo la última en el último minuto pero el disparo de Van Aken dio en un defensor levantinista y se esfumó la posibilidad de empatar.

- Ficha Técnica:

0. Heerenveen: Nordfeldt, Van Anholt, Marzo, Ziyech, Van Aken, De Roon, Sinkgraven, Slagveer, Uth, Van Der Berg y Buijs. También jugaron Thorsby, Dalgaard, Wildschut

1. Levante: Javi Jiménez, Iván, Vyntra, Navarro, Juanfran, Sissoko, Simao, Xumetra, Ivanschitz, Casadesús y Morales. También jugaron Rataila, Camarasa, El Zhar, Nong y Torrent.

Gol: 0-1, m.57: Casadesús.

Árbitro: Eric Braamhaar (NED).

Incidencias: tercer partido de pretemporada del Levante en Holanda, donde realiza su concentración de pretemporada.