Betis
0-2. El Betis revive y hurga en la herida de un Málaga negado
Triunfo justo del Betis ante el Málaga (0-2) que le permite tomar aire y remar hacia posiciones más tranquilas
Triunfo justo del Betis ante el Málaga (0-2) que le permite tomar aire y remar hacia posiciones más tranquilas.
Dos equipos necesitados y en trayectoria contraria. Dos equipos con sensaciones diferentes y muchas incógnitas a despejar. Así llegaba este derbi andaluz, desterrado por los jefazos de LaLiga un año más al lunes, pero que comenzó con ritmo sobre todo por parte local. El Málaga salió dispuesto a morder a su rival, elevando la presión hasta el borde del área de Adán, que sufría para sacar el esférico. Los primeros veinte minutos fueron casi un monólogo local con jugadas rápidas, por ambas bandas, pero que no tuvieron efecto en el marcador. La pólvora malaguista está más que seca. Ni en jugada, ni a balón parado conseguían los de Míchel batir a Adán, que apenas tuvo trabajo a pesar de todo porque los remates locales iban fuera. Mediada esta primera mitad el Betis comenzó a tomarle el pulso al choque y a controlar con más tranquilidad el juego. Y, como siempre le ocurre al Málaga esta campaña, la primera ocasión más o menos clara del Betis terminó en el fondo de la portería local. Fue un magnífico pase de Joaquín a Sergio León, que le ganó la partida al su marcador para batir a Roberto de tiro cruzado.
El gol bético fue una losa para los locales, que hasta el descanso no levantaron la cabeza. Joaquín recordaba viejos tiempos y carreras por La Rosaleda -los dos años que fue jugador del Málaga- ahora vistiendo de bético y dirigiendo con maestría a sus compañeros. Está claro que se puede perder velocidad con la edad, pero la calidad siempre se lleva en las botas y se demuestra en el césped. Hasta el descanso, un disparo de Durmisi y un gol ‘fantasma’ que ni Alberola Rojas ni el asistente vieron pero que debió ser válido. Fue un lanzamiento de falta lateral de Joaquín, precisamente, que amagó el centró y disparó directamente a puerta. El tiro sorprendió a Roberto, que rechazó el esférico cuando ya había traspasado la línea de gol. La falta de tecnología jugó una mala pasada al Betis, que vio cómo el tanto se quedaba en el limbo. Antes de visitar el vestuario el Málaga sufrió otro golpe con la lesión, muscular, de Adrián, que dejó su puesto a Rolan y será baja unas semanas.
La segunda mitad no tuvo historia. El Betis marcó el segundo gol poco después del paso por vestuarios cuando Camarasa aprovechó un buen pase y marcar a puerta vacía para hacer más sangre en un Málaga hundido y entregado. Ya en ese minuto 49 el choque quedó visto para sentencia porque el Málaga es incapaz de remontar un encuentro. Fueron cuarenta y cinco minutos sin historia ya vistos en La Rosaleda esta temporada, con un equipo roto, sin rumbo, dejado en el limbo por su propietario, que no juega a nada. Míchel tocó varias teclas pero la falta de calidad de sus jugadores es insultante. Prácticamente no sea acercó a las inmediaciones de la portería de Adán, que vivió con una paz insultante la segunda mitad. El balón era propiedad del Betis, que jugaba a placer, y de un Joaquín estelar que una noche más impartió un clínic de fútbol.
Victoria justa del Betis, que toma aire y se aleja del descenso jugando bien al fútbol y dejando buenas sensaciones a pesar de algunas ausencias importantes por lesión o sanción. El Málaga, por su parte, rompe la racha de los últimos encuentros de la peor manera posible, dejando de nuevo muy malas sensaciones y perdiendo jugadores vitales para próximos encuentros. El panorama sigue siendo desolador.
Ficha técnica
Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González; Keko (Ontiveros, min. 54), Adrián (Rolan, min. 39), Recio, Chory Castro; Peñaranda (En-Nesyri, min. 66) y Borja Bastón.
Betis: Adán; Barragán, Mandi, Feddal, Durmisi; Joaquín (Aitor, min. 85), Amat (Javi García, min. 73), Camarasa (Nahuel, min. 76), Fabián; Tello y Sergio León.
Goles: 0-1, min. 24: Sergio León. 0-2, min. 49: Camarasa.
Árbitro: Alberola Rojas, C. Castilla-La Mancha. Mostró tarjetas amarillas a Rosales del Málaga y a Barragán y Joaquín del Betis. Expulsó del banquillo, a instancias del asistente, al malaguista Adrián por realizar algún comentario.
Incidencias: Buena entrada en La Rosaleda, 22.488 espectadores, a pesar del frío.
✕
Accede a tu cuenta para comentar