Real Madrid
1-0. Keylor se reivindica
El Madrid de Rafa Benítez sufre su primera derrota pese a la buena actuación de su portero, amenazado por la llegada de De Gea
El Real Madrid de las «no» figuras (y léanse bien las comillas, porque en el campo estaban Ramos, Kroos o Isco) resistió al Bayern en la primera parte. El Madrid de Casemiro, Lucas Vázquez o Cheryshev empató a cero con el Bayern de Xabi Alonso, Müller o Vidal, y en la segunda mitad entraron James o Modric para intentar resolver. Aparte del colombiano y el croata, el carrusel de cambios fue interminable y el Madrid, en vez de mejorar, se descompuso y se quedó a merced del Bayern. No es que en la primera mitad fuera brillante, pero sí fue más el equipo sólido que se ha visto en casi todos los partidos de pretemporada.
El denominador común de ambas formaciones fue el portero, Keylor Navas. Sólo se rindió en el instante final ante Lewandowski, que resolvió con sutileza un lanzamiento de falta. El polaco forma parte ya de la lista de enemigos del Real Madrid. Cuando estaba en el Borussia Dortmund, despachó al conjunto español en las semifinales de la «Champions» con cuatro goles. Lo de ayer duele menos. Al fin y al cabo es pretemporada, sinónimo de pruebas. Le faltó profundidad al Madrid, algo que debe hacerse mirar. «Nos ha faltado más posesión arriba, y al no tenerla nos hemos echado atrás. Ellos tienen una marcha más», analizó Benítez su primera derrota.
Ganó el Bayern porque fue mejor y resistió el Madrid con su portero. Si Casilla, supuestamente el titular, jugó contra el Tottenham, ayer le tocó a Keylor Navas contra la bestia alemana. El costarricense está amenazado, además, por la llegada de De Gea. Si ficha el madrileño, y seguramente lo hará, se le puede enseñar la puerta de salida, porque no tiene sentido tener tres porteros de nivel en la plantilla. Cada intervención de ayer fue una reivindicación. Si se va, no será porque no ha rendido. En realidad nunca ha tenido continuidad para demostrar si es un futbolista válido para un equipo como el Madrid. La parada a Götze en la primera parte fue el preámbulo de su exhibición tras el descanso. El balón siempre fue del Bayern, algo que suele suceder en los equipos que dirige Guardiola, pero en la segunda mitad la posesión se exageró. Lo intentó Kroos con dos tiros lejanos y poco más se supo del Madrid en ataque. Asensio ya estaba en el césped y no pudo mostrarse, lo mismo que Mayoral. Mandaba el Bayern y la profundidad que no lograba con el pase la obtuvo con el desborde. Douglas Costa, uno de los fichajes de este verano, dio un recital de lo que debe ser un hombre de banda. Hizo pasar un mal rato a Carvajal cuando entró por un lado y después fue Arbeloa quien le sufrió por el otro. Regate, velocidad, precisión en los centros... Lo tuvo todo el brasileño procedente del Shakhtar, menos el gol, que le negaba Keylor, a él y al resto de jugadores bávaros. Lewandowski falló una ocasión clamorosa, pero los demás «no-goles» los evitaron las buenas actuaciones de Navas. Tapó el cabezazo de Müller, despejó los balones altos, voló para mandar a córner un tiro espectacular de Hojbjerg...
Parecía que la Audi Cup llegaría a los penaltis. Otra oportunidad para que se luciera el costarricense. Pero Lewandowski, a la segunda, sí acertó a mandar a la red una falta lanzada por... Costa, el hombre del partido. Mientras, Bale se quedó en el banquillo. «Eran dos partidos en dos días y no quisimos arriesgar», dijo Benítez.
El susto de Pepe en el gemelo derecho prestación
Pepe sólo pudo jugar 16 minutos de la final de la Audi Cup ante el Bayern. El central portugués, que no participó ante el Tottenham en la semifinal del día anterior, sintió un pinchazo en el gemelo derecho y de inmediato pidió el cambio. «Sabíamos que podía pasar esto. Pepe ya venía con una sobrecarga, y para evitar que se produjera una lesión le hemos sustituido», admitió Bernítez. Hoy, el central se hará pruebas para saber qué tiene exactamente. De momento, se une a Benzema en la enfermería.
Ficha técnica:
1 - Bayern: Neuer; Rafinha (Benko, m.81), Benatia, Boateng, Alaba; Lahm (Rode, m.46), Xabi Alonso (Höbjberg, m.65), Vidal (Bernat, m.60); Douglas Cotas, Müller y Götze (Lewandowski, m.46).
0 - Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe (Nacho, m.16), Sergio Ramos, Marcelo (Arbeloa, m.57); Kroos (Borja Mayoral, m.71), Casemiro (Illarramendi, m.46); Lucas Vázquez (Danilo, m.71), Isco (Modric, m.57), Cheryshev (Asensio, m.46); y Jesé (James, m.57).
Goles: 1-0, m.88: Lewandowski.
Árbitro: Felix Brych (ALE). Amonestó a Marcelo (33) y Ramos (72) por el Real Madrid; y a Xabi Alonso (36) y Benatia (50) por el Bayern.
Incidencias: final de la Audi Cup, disputado en el Allianz Arena ante 70.000 espectadores. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar