Londres
1-2. Demasiado Ibrahimovic
El Chelsea se quedó huérfano tras la lesión de Diego Costa y el sueco tiró del PSG para llevarlo hasta los cuartos de final
El Chelsea se quedó huérfano tras la lesión de Diego Costa y el sueco tiró del PSG para llevarlo hasta los cuartos de final
El Chelsea mantuvo la esperanza el tiempo que duró la salud de Diego Costa. El delantero de la Selección fue un tormento para la defensa del PSG, que vio peligrar su continuidad en la competición a pesar de haberse adelantado en el marcador. Diego Costa marcó el empate y derrochó energía para intentar dar la vuelta a una eliminatoria en la que el favorito no era el mejor clasificado en la fase de grupos. El Chelsea fue primero en el suyo, aunque siempre ha dado la sensación de ser un equipo más pequeño que su rival.
Pero Diego Costa no se siente inferior a nada. Es capaz de enfrentarse a todo lo que se le ponga por delante. Y con casi todo puede. Sólo las lesiones le frenan, como le sucedió ayer. Y cuando se marchó, el PSG respiró. Los pases como el de Willian que estuvo en el origen del tanto de la igualada se quedaban sin destino. A pesar de eso, el Chelsea lo intentó en la segunda mitad, pero se encontró con Trapp. El guardameta del equipo francés detuvo en una misma jugada dos disparos, de Willian y de Hazard. En ese momento, el Chelsea admitió su derrota.
Porque no era Trapp el factor desequilibrante del campeón francés. Ibrahimovic había regalado el primer tanto a Rabiot, un pase desde la línea de fondo para el centrocampista, que llegaba suelto desde el centro del campo sin que nadie le molestara más allá de los gestos de Azpilicueta, que se preguntaba cómo había llegado hasta el área ese extraño sin nadie que lo acompañara.
A Ibrahimovic aún le quedaban cosas que hacer. Con los años, el sueco ha descubierto que el campo es demasiado grande como para esperar a que le lleguen los balones al área. Nunca ha sido de resguardarse en ese puñado de metros cuadrados donde se deciden los partidos. Pero ahora quiere ser el mejor mediocentro, además del mejor goleador. Un error de Di María en un pase que nunca llegó a Rabiot terminó encontrando en los pies de Thiago Motta el camino hacia la victoria visitante. El italobrasileño devolvió el pase a su origen, hacia la carrera de Di María por la izquierda. Ibrahimovic marcó y abrió los brazos para celebrar que su equipo estaba en los cuartos de final.
- Ficha técnica:
1 - Chelsea: Courtois; Azpilicueta, Cahill, Ivanovic, Kenedy; Mikel, Fàbregas, Pedro, Willian, Hazard (Oscar, m.77); y Diego Costa (Traore, m.60).
2 - PSG: Trapp; Marquinhos, Thiago Silva, David Luiz, Maxwell; Thiago Motta, Rabiot, Matuidi (Van der Wiel, m.87); Di María (Cavani, m.82), Lucas Moura (Pastore, m.77) e Ibrahimovic.
Goles: 0-1, m.16: Rabiot. 1-1, m.27: Diego Costa. 1-2, m.66: Ibrahimovic.
Árbitro: Felix Brych (GER). Amonestó a Fàbregas (m.44) y Mikel (m.53), del Chelsea; y a Rabiot (m.34), Motta (m.41) y Matuidi (m.84), del PSG.
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Stamford Bridge ante unos 38.000 espectadores.
El PSG, que ganó 2-1 en la ida, se clasificó para cuartos de final. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar