2-0. El Zaragoza rompe su mala racha pero no da muestras de solvencia

El Real Zaragoza, tras imponerse al Leganés con un doblete de Borja Bastón, rompió su racha de tres jornadas sin ganar pero siguió sin dar muestras de solvencia.

Lo mejor para el equipo aragonés fue el resultado, porque después de una primera mitad en la que dominó el Leganés fue capaz de darle la vuelta a la tortilla y se convirtió en dominador en el segundo periodo gracias al miedo zaragocista a encajar el tanto del empate, aunque éste tuvo el acierto de marcar el 2-0 en la única ocasión que generó tras el descanso.

El Real Zaragoza pareció salir dispuesto a adelantarse en el marcador con rapidez y en el primer cuarto de hora protagonizó varias acciones en el área del conjunto madrileño aunque le faltó acierto rematador.

El equipo de Ranko Popovic dominaba el juego pero no acababa de encontrar la combinación perfecta para abrir el sistema defensivo de su rival.

Llegaba con cierta fluidez a las inmediaciones del área del equipo madrileño pero las ideas de agotaban allí, aunque en defensa, su talón de Aquiles desde hace bastantes jornadas, tuvo la fortuna de que varias pérdidas de balón que cometió no le penalizaron como en otros encuentros porque el Leganés pecó de inocencia rematadora.

Tras quince minutos de inoperancia atacante, el Real Zaragoza por fin encontró la jugada deseada, una triangulación entre Jaime, Ruiz de Galarreta y el goleador Borja Bastón, en el minuto 26, que no desaprovechó este último, aunque en posición muy dudosa.

Tras el tanto, el equipo de Asier Garitano mejoró y pudo empatar en el minutos 32 pero su falta de acierto y aplomo en una doble oportunidad le privó de ello y luego, en el 44, una buena salida del área del meta zaragocista Bono conjuró el peligro.

El Leganés se hizo dueño del balón a la vuelta de vestuarios y el equipo zaragozano careció de una presión efectiva que hizo que su rival diera pasos hacia adelante jugando con comodidad.

En algunos minutos el equipo local dio sensación de estar atenazado por el miedo a no ganar pero, por fortuna para sus intereses, el Leganés tampoco consiguió que su dominio generara ocasiones claras, salvo una apurada llegada de Borja Lázaro en el minuto 78 en que disparó alto.

El Real Zaragoza tuvo el acierto de aprovechar la única opción de marcar que tuvo en todo el segundo periodo, un contragolpe en el minuto 82, para cerrar definitivamente el encuentro con un doblete de Borja Bastón que le permite continuar a la estela de la zona de la Promoción de ascenso y alejar al Leganés, al que solo aventajaba en dos puntos antes de este encuentro, de la misma.

Ficha técnica:

2 - R. Zaragoza: Bono; Fernández, Vallejo, Cabrera, Rico; Dorca, Basha (Javi Álamo, min.74); Jaime (Willian José, min.79), Ruiz de Galarreta, Pedro; y Borja Bastón (Mario, min.87).

0 - C.D. Leganés: Serante; Postigo, Mantovani, Carlos Delgado (Marc, min.58), César; Alberto Martín, Diamanka; Velasco, Álvaro (Aguirre, min.74), Eizmendi (Chuli, min.58); y Borja Lázaro.

Goles: 1-0. min.26. Borja Bastón; 2-0. min.82. Borja Bastón.

Arbitro: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano-leonés. Amonestó con tarjeta amarilla al local Dorca y a los visitantes Borja Lázaro y Diamanka.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Adelante disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 9.000 espectadores.