Cargando...

Celta de Vigo

2-1. El Sevilla se afianza arriba pero no convence

Los jugadores del Sevilla felicitan a Manuel Agudo "Nolito"tras marcar el segundo gol ante el Celta larazon

El Sevilla logró una sufrida victoria (2-1) que le afianza en la zona alta de la tabla, pero sigue sin convencer su juego, en esta ocasión ante el Celta, un rival que peleó siempre por llevarse algo positivo pero que falló mucho en ataque y no aprovechó las debilidades de su rival.

Reanudaron el Sevilla y el Celta la competición en el Sánchez Pizjuán, tras el parón por los partidos de la selecciones internacionales, con la intención arrancar con fuerza y, en el caso andaluz, consolidarse en los puestos europeos y, en el gallego, acercarse a ellos con un triunfo de prestigio.

El equipo que entrena el exmeta sevillista Juan Carlos Unzué salió con el presumible once titular una vez descartada la reaparición del internacional turco Emre Mor, quien sigue en proceso de recuperación de una lesión.

El extécnico del Celta, el argentino Eduardo Berizzo, sí que reservó a hombres importantes al tener el Sevilla en la recámara el trascendente partido del próximo martes en este mismo escenario ante el Liverpool inglés, en el que estará en juego el pase a los octavos de la Liga de Campeones.

Jugadores como los argentinos Gabriel Mercado y Joaquín Correa ni siquiera fueron convocados y otros como el también argentino Éver Banega o el goleador del equipo, el francés Wissam Ben Yedder, esperaron su oportunidad en el banquillo.

En el inicio hubo dos jugadas significativas, pues antes de que se cumpliera el minuto 3 el argentino Franco Vázquez falló una oportunidad clara para los locales ante el portero Rubén Blanco y a los 12 sí acertó para los visitantes el uruguayo Maxi Gómez con un remate de cabeza.

Independientemente de la efectividad, el conjunto vigués se presentó mas fluido que el rival y con una mejor disposición sobre el terreno.

Franco Vázquez gozó entonces de otras dos ocasiones claras para empatar, pero entre esos lances también Maxi Goméz estuvo cerca del 0-2 e incluso a la media hora se le anuló un gol al danés Pione Sisto por una mano previa.

El Sevilla, sin tenerlo demasiado claro en ataque y también con deficiencias en la defensa, se acercó al área céltica en busca del empate y así llegó la cuarta oportunidad para el 'Mudo' Vázquez, otra vez fallida, y la primera del delantero esta noche titular, el colombiano Luis Muriel, quien de cabeza firmó el 1-1.

En la prolongación de la primera parte, el exjugador del Celta Manuel Agudo 'Nolito' también estuvo cerca de darle la vuelta al marcador, pero Rubén Blanco desvió el balón con un pie a córner, aunque a los tres minutos de la reanudación el extremo sanluqueño sí acertó con el marco rival de cabeza tras un gran servicio del Pablo Sarabia.

Se mantuvo el partido intenso, con el balón de una a otra área sin que el Sevilla supiera jugar con el marcador a su favor y sin que el Celta tradujera en el empate sus ocasiones, como las muy claras de Maxi Goméz o el chileno Pablo Hernández.

Lo bueno para los intereses locales fue que el tiempo transcurrió y se entró en el último cuarto de hora sin que los vigueses encontraran puerta, aunque con la sensación de que en cualquier momento lo podían conseguir ante la inconsistencia defensiva local.

- Ficha técnica:

2 - Sevilla: David Soria; Corchia (Kjaer, m.74), Geis, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Pizarro; Sarabia, Franco Vázquez (Éver Banega, m.65), Nolito (Krohn-Dehli, m.83); y Muriel.

1 - Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral (Brais, m.78), Sergi Gómez, Jonny; Pablo Hernández, Wass, Lobotka (Radoja, m.69); Aspas, Pione Sisto (Guidetti, m.78) y Maxi Gómez.

Goles: 0-1, M.12: Maxi Gómez. 1-1, M.36: Muriel. 2-1, M.48: Nolito.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Expulsó al segundo entrenador del Celta, Robert Moreno, por protestar en el minuto 36. Además, amonestó a los locales Corchia (m.18) y Pizarro (m.86) y a los visitantes Aspas (m.62) y Jonny (m.89).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores.

Efe