Real Madrid
2-3. Özil ilumina al Madrid
Dos goles del alemán y otro de Benzema tumban al Valladolid
Sangre, sudor, lágrimas y alguna bronca de Mourinho le costó al Real Madrid ganar en Zorrilla. El triunfo era obligado y para ello, sin jugar al máximo nivel, tuvo que remangarse, pelear cada balón y no descuidarse ante un Valladolid que le plantó cara, que tuvo ventaja dos veces y que claudicó ante las individualidades de un Madrid que llevó la iniciativa, pero que nunca estuvo cómodo.
Con los actores aprendiéndose el papel y Mourinho estudiando el planteamiento de Djukic, que plantó dos líneas por delante de la defensa para obstaculizar el juego del rival, llegó el primer saque de esquina a favor del Valladolid. Lanzó Ebert, no acertó a despejar Sergio Ramos y gol de Manucho. La primera en la frente y el convencimiento de que la estrategia defensiva sigue siendo un problema.
En casa del pobre la alegría dura poco y Balenziaga le ragaló un balón a Callejón para que empatara Benzema. Cinco minutos habían pasado y nuevo partido. Pocas ocasiones, muchos rechaces en el centro del campo y otro córner contra el Madrid. Ebert, de nuevo, en la esquina para poner un balón que Manucho mandó a la red, tras ganarle la posición a Sergio Ramos. Otra pelota parada, otro desastre y vuelta a empezar.
Se lesionó Ebert –el equipo de Djukic lo acusó bastante– y el Madrid intensificó su dominio. Apareció Cristiano para poner a prueba a Dani Hernández, Özil era el jefe de operaciones, pero el último pase no llegaba. Marc Valiente y Seguro se aplicaban en defensa, el equipo estaba muy replegado y le costaba salir. Para el Valladolid, el descanso era su meta. Sin embargo, Özil y Benzema se asociaron para hacer el empate. Excelente jugada rematada por el alemán en el momento oportuno, en la última jugada de la primera parte.
Mourinho quería más. Retiró al canterano Nacho y entró Di María para que Callejón fuera lateral izquierdo. El guión no cambió porque el Valladolid mantenía sus constantes defensivas y buscaba con balones largos a Manucho porque la segunda línea llegaba poco. Era cuestión de paciencia, de convertir alguna de las llegadas ante Dani. Hubo buenas intervenciones del meta venezolano y un error del juez de línea cuando Sergio Ramos estaba en posición correcta. El árbitro invalidó la jugada y «Mou» a punto estuvo de liarla en la banda. Para entonces, el Madrid jugaba sin laterales puros, pues Modric había entrado por Arbeloa y era Sergio el que se colocaba en la derecha para frenar a Omar y Balenziaga.
Sufría el Madrid. Le costaba romper el esquema de Djukic, pero una falta absurda a Benzema permitió a Özil marcar un golazo desde la frontal. Se acercó Cristiano, pero fue el alemán el que cerró su buena noche con el tanto del triunfo. Gol y cambio. Mourinho no está para muchos dispendios y no se fiaba de un Valladolid que adelantó líneas e intercambió golpes con Bueno, Omar y Óscar. Varane, al lateral derecho, y Sergio al centro para no hacer concesiones. La altura del francés, que entró por Benzema, ya no le hizo falta porque Djukic retiró a un agotado Manucho, el más entonado de un Valladolid que tuvo las ideas claras, pero que retrasó en exceso sus líneas para impedir los movimientos de Critiano y Benzema. La realidad es que el portugués no estuvo cómodo. Peleó como siempre, disparó como siempre y se enfadó tanto (más que siempre) que vio una tarjeta. Benzema cumplió perfectamente con un gol y un magnífico taconazo a Özil en un Madrid que ganó con justicia, que llevó la iniciativa y que tuvo en Mourinho a un entrenador con recursos. El portugués demostró que es un buen estratega y procuró con los cambios potenciar el juego de ataque. Y es que Modric, Özil, Di María, Benzema y Cristiano se juntaron en el campo para asaltar Zorrilla.
Y a Mourinho la estrategia le salió bien. No es un inmovilista en el banquillo y contribuyó a que su equipo lograse una victoria obligada, sin llegar a la excelencia futbolística. El Madrid se remangó, se trabajó el triunfo y contó con la clarividencia de Özil para resolver ante un Valladolid que nunca bajó la guardia.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VALLADOLID, 2 - REAL MADRID, 3. (2-2, al descanso).
--ALINEACIONES.
VALLADOLID: Dani; Rukavina, Sereno, Valiente, Balenziaga; Alvaro Rubio, Víctor Pérez, Ebert (Bueno, min.30), Oscar, Omar y Manucho (Javi Guerra, min.78).
REAL MADRID: Casillas; Pepe, Ramos, Nacho (Di María, min.45), Arbeloa (Modric, min.62); Khedira, Cristiano Ronaldo, Benzema (Varane, min.73), zil, Xabi Alonso y Callejón.
--GOLES:
1-0, min.7, Manucho.
1-1, min.11, Benzema.
2-1, min.21, Manucho.
2-2, min.45, Ozil.
2-3, min.72, Ozil.
--ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Manucho (min.15), Omar (min.53), Oscar (min.83) por parte del Valladolid. Amonestó a Cristiano (min.62), Di María (min.86), Ozil (min.82) por parte del Real Madrid.
--ESTADIO: Nuevo Zorrilla.
✕
Accede a tu cuenta para comentar