5-1. Media hora es suficiente

El Valencia golea al St. Gallen después de una primera mitad arrolladora

Paco Alcácer celebra el primer gol del Valencia
Paco Alcácer celebra el primer gol del Valencia

Valencia- Cuando Paco Alcácer miró al cielo para dedicar el gol a su padre, como hace siempre, el Valencia no se imaginaba un camino tan plácido.Todavía no se había cumplido el primer cuarto de hora de partido y el Valencia sólo necesitó veinte minutos más para ganar por 4-0. Entre medias habían llegado los dos tantos del argentino Fede Cartabia, un zurdo que anima el futuro del equipo valencianista ante la atenta mirada de Piojo López desde la grada. Dos disparos lejanos que ofrecieron al Valencia una cómoda ventaja muy temprano. Ricardo Costa aportó otro gol recién superada la media hora de juego para que el Valencia se marchara tranquilo al vestuario.

Tras el descanso, con la entrada de Dani Parejo, el Valencia aguantó más la pelota en lugar de apostar por llegadas eléctricas como las de la primera parte. Pero el St. Gallen tampoco tenía opciones de llegada. Canales, en un lanzamiento de falta, consiguió el quinto ante un rival que ya casi no existía. Los suizos consiguieron un gol testimimonial en una de sus escasas apariciones delante de la portería de Guaita.

El Valencia se sitúa segundo de su grupo y se acerca al Swansea, que sólo pudo empatar ante el Kuban Krasnodar. Sólo un punto separa ahora a los valencianos del líder.