Videos

Ancelotti: «Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo»

El Madrid apoya a su estrella. El Almería prepara marcajes mixtos para intentar frenarle hoy

Ancelotti pegó un 'tirón de orejas' a la Real Federación Española de Fútbol por la organización de sus dos últimos partidos amistosos, en Malabo y Johannesburgo, y criticó el estado en el que han regresado sus jugadores después de dormir tres noches en el avión.

«Yo quiero que venga Cristiano Ronaldo, que juegue aquí, ante nuestro público», asegura Francisco, el entrenador del Almería a LA RAZÓN. «Pero espero que no juegue un buen partido», añade el entrenador más joven de la Liga BBVA, 35 años cumplidos en septiembre. No ganó los 10 primeros partidos, ha vencido en los 3 últimos y hoy le mide el mejor futbolista del mundo: Cristiano Ronaldo. El conjunto andaluz recibe al Madrid (20:00 h) con la mente puesta en el siete blanco. Como le dejen un metro para armar la pierna, el partido se les va. Como le dejen dos para correr, se llevan un saco de goles, que a Ronaldo le sobran en este final de año. «Es una máquina futbolística. Nunca vi un jugador con tanta fuerza, con tanta capacidad para meter goles. Para poder marcarle, se necesitan marcajes mixtos. De manera individual, es completamente imposible. Intentaremos, entre todos, que no se sienta cómodo contra nosotros», dice Nelson, el defensa del Almería, que ha coincidido en alguna convocatoria de la selección portuguesa con el delantero madridista.

Es imposible no sentir miedo si Ronaldo es el hombre de quien tienes que encargarte. Nelson pide ayuda. El partido de hoy puede marcar su carrera. Para lo bueno, si lo hace mal; para lo malo si Ronaldo continúa con su rutina de goles: «Antes era puramente un extremo, que regateaba mucho, disparaba mucho desde fuera del área, y jugaba de manera más individual –continúa el defensa del Almería–. Pero en los últimos 2-3 años, ha aprendido a jugar mucho mejor. Es más inteligente y mete más goles porque aparece en lugares del campo que antes no frecuentaba. Ahora, además de un gran extremo, es el mejor delantero rematador del mundo».

Ancelotti fue más allá. No es sólo el mejor rematador. Es el mejor, de todos. Lo saben en el vestuario blanco: «Dentro hay personas que saben muy bien que es el mejor del mundo y es una ayuda muy importante tener a un jugador que lo está haciendo muy bien, como lo está haciendo Ronaldo». El portugués ha jugado todos los minutos con el Madrid. «Está fresco», continuó Ancelotti, que sabe cuándo le va a dar descanso. La semana del 6 de diciembre: el sábado hay partido de Copa del Rey y Ronaldo está sancionado. Tendrá, por fin, vacaciones.

Casemiro, la duda de Ancelotti

«Hemos intentado en estos días jugar con el mismo sistema de tres centrocampistas o con dos pivotes defensivos. Tomaré la decisión antes del partido», aseguró ayer Ancelotti, que hoy contra el Almería puede cambiar el sistema. Una opción es jugar con Casemiro en la posición de Khedira y seguir con el 4-3-3. La otra es jugar con dos medios centros: Alonso e Illarra (o Casemiro), tres delante: Ronaldo y Bale en las bandas e Isco en el medio y Benzema como nueve.