Champions League

Balón de Oro

Ancelotti no entra en el juego mental de Pep

Carlo Ancelotti sonrié durante la conferencia de prensa previa a la ida de Liga de Campeones contra el Bayern
Carlo Ancelotti sonrié durante la conferencia de prensa previa a la ida de Liga de Campeones contra el Bayernlarazon

Al técnico madridista le da igual el victimismo de Guardiola, contrario a los medios, que dan al Bayern como favorito. El italiano sólo recuerda que, personalmente, el Bayern no es su «bestia negra».

Lleva días diciendo Guardiola que el equipo no está bien, que espera que puedan ser competitivos; allanándose el terreno, avisando al personal por si algo sale más, trasladando toda la presión al rival, llenándolo de elogios, como en él es costumbre. Por otra parte, la prensa internacional da como favorito al Bayern, no en vano es el vigente campeón de la Liga de Campeones y, recuerda también Ancelotti, ha ganado la Bundesliga con muchas jornada de antelación. Pero al técnico madridista todo esto le da igual, no entra en el juego de Pep ni se arredra porque le cuelguen al rival el cartel de favorito, él está centrado en preparar al equipo. Eso sí, por si acaso a alguien se le ha olvidado, recuerda que él nunca ha perdido frente al Bayern. «Nosotros no jugamos un juego mental. Para mí no es una bestia negra, pero no es lo que me da confianza sino mi equipo, los jugadores que tengo... Creo que mañana podemos ver un buen Real Madrid», declina Ancelotti.

De hecho, el técnico madridista, por muy mediático que Guardiola, no cree que esta eliminatoria la vayan «a ganar los entrenadores», ni que porque el que esté enfrente sea Pep suponga una motivación extra: «No supone un desafío añadido. Yo le respeto mucho por el gran trabajo que hizo con el Barcelona y lo bien que está llevando al Bayern, pero hay que estar centrados en el partido y no en el ruido exterior. No creo que los entrenadores seamos los que vamos a ganar la eliminatoria sino los jugadores».

Respecto al favoritismo, Ancelotti sólo claudica en que el Madrid lo sea por un motivo: la ilusión. Advierte que su equipo es el que más ilusión tiene de los cuatro en ganar la Décima y éso -añade-«es una ventaja para nosotros». Pero, especifica, «no es una obsesión, es una ilusión».

En cuanto a las grandes incógnitas del partido, Cristiano y Bale, postergó la decisión a mañana, aunque dejó claro que si «existe un riesgo de recaída, Ronaldo no jugará». Del galés y la gripe, dijo que «está bien», simplemente, con lo que se antoja que será titular. Como Cristiano, una vez que Ancelotti hizo hincapié en que los dos trabajaron con normalidad en el entrenamiento previo al partido. «Cristiano se entrenó normalmente hoy y lo hizo bien los últimos días. Mañana tendremos una prueba de velocidad con él para estar seguros y después tomaremos la decisión. Está claro que puede jugar, tenemos confianza, pero terminaremos de tomar la decisión mañana. Ahora bien, si hay riesgo de que vuelva a lesionarse, no va a jugar porque hay que pensar que la eliminatoria no se va a decidir aquí, aunque tomemos ventaja, porque se definirá el próximo martes», expresó Carlo.

Otra de las dudas que quedaban en el aire, sí la dilucidó. Coentrao saldrá de inicio y Marcelo estará en el banquillo.

Por otra parte, Ancelotti, abundando en su teoría de que los partidos no los ganan los técnicos -vitola que sí se le pone a Mourinho o Guardiola-, no tiene una receta secreta para este partido. Su estrategia es la misma que le funcionó al equipo en la final copera contra el Barcelona:«equilibrio, jugar compacto en todas las fases del juego, no demasiado atrás...».«La filosofía de Guardiola es la misma que cuando estaba en el Barcelona, aunque con jugadores de distinta calidad. Necesitamos un trabajo defensivo compacto, control del juego para mostrar nuestra calidad y solidaridad», agregó Carlo.