Ancelotti: «Ramos vuelve a jugar de central»

Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

«Le he prometido que un día le voy a poner de delantero, que es lo que más le gusta«, bromea el técnico, que espera a Benzema de vuelta en una semana y a Bale, para la ida ante la Juventus.

En la vuelta a la Liga, mañana en Balaídos, Sergio Ramos volverá a jugar de central. Ancelotti reconoció que fue una decisión puntual para un partido concreto y que ante el Celta, el capitán volverá a jugar atrás. "Puede actuar en todas las posiciones y claro que podemos volver a verlo de centrocampista. Le he prometido que un día lo voy a colocar de delantero centro que es lo que más me gusta",explicó el técnico.

Ancelotti puso luz al periodo de recuperación de los lesionados, que van a ir volviendo progresivamente empezando por Bale, listo dentro de siete días para visitar el Sánchez Pizjuán. El entrenador espera a Benzema para el día 5 de mayo en Turín y más complicado lo tiene Modric, cuyo plazo de regreso se fija en el último partido de Liga ante el Getafe.

El Real Madrid necesita ganar al Celta independientemente de lo que haga el Barcelona, y el técnico es consciente de que será más complicado que en la ida, porque los gallegos tienen una energía especial ante su público. "Le ha costado mucho a todos los equipos porque el Celta juega muy bien al fútbol, con mucha calidad delante. Nolito y Orellana son muy peligrosos".

La Liga, más complicada que la "Champions"

Para el ténico blanco, la competición europea es, ahora mismo, más factible para los suyos, porque "estamos al mismo nivel, mientras que en la Liga llevamos desventaja de puntos".

Ancelotti elogió lo que ha hecho Chicharito últimamente y no se mostró preocupado con la molestia de Isco por no jugar todo lo que le gustaría. "Nadie está contento cuando no juega. Esto es normal. Lo que no es normal es cuando a este enfado se reacciona mal en el campo y te provoca un bajo rendimiento. Esto no ha pasado con Isco ni con ninguno de los otros jugadores. Y creo que ésta es la salud de una plantilla. Tener futbolistas que, sin estar tan cómodos, trabajan bien y con seriedad. Es el caso de Nacho, de Jesé, de Chicharito. Lo suyo es un ejemplo para un entrenador y para muchos jugadores, que ha jugado muy poco, pero gracias a su profesionalidad estuvo listo en el momento importante".

Tampoco tiene muchas dudas el técnico con Jesé, al que ve en el Real Madrid la temporada que viene. "Hablo con él como lo hago con todos. Entiendo que quiere jugar más, pero tiene que estar listo porque su hora puede llegar como le ha pasado a Chicharito. Su futuro está muy claro: se queda aquí porque es un jugador muy importante para el Real Madrid. Hoy y para el futuro".