Ancelotti: «Va a jugar el portero del Real Madrid»

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid

Ancelotti no desvela qué guardameta jugará mañana contra el Granada. Dice que Tata Martino no comprende el fútbol europeo ni su propio equipo.

La duda permanecerá hasta una hora antes del partido. O Iker Casillas o Diego López, "dos porteros fantásticos"entre los que Ancelotti aún no ha decidido cuál va a ser titular mañana en el segundo encuentro de Liga. Ni mañana ni, por lo que ha dicho esta mañana, en los siguientes. El ocupante de la portería contra el Granana aún será provisional. La competitividad entre ambos porteros hace que Vecchi, el preparador de guardametas, y Ancelotti se fíen de los dos. "No voy a decir quién de los dos va a jugar. Ha habido mucho revuelo con este tema y prefiero hablar con los dos antes. Pero la decisión no será definitiva. "El entrenador italiano también aclaró porque mandó calentar a Diego López en el trofeo Santiago Bernabéu, cuando era bastante posible que, como ocurrió, fuese pitado: "En el fútbol, el portero necesita más calentamiento que otro jugador. Lo hice para que estuviera listo, no fue una falta de respeto". Ancelotti sabe que el tema de la portería, como el de Bale, es de lo que se habla y se discute entre los aficionados: "Fue desagradable lo que sucedió, pero yo tomo las mejores decisiones para que el Madrid gane. No van a jugar ni Casillas ni Diego López, va a jugar el portero del Real Madrid". Además pidió a la afición madridista más calor cuando el equipo juega en casa: "No es fácil jugar aquí para el adversario, porque el ambiente es caliente y para todos nosotros es necesario el apoyo de los aficionado. El Santiago Bernabéu es nuestra casa y tenemos que estar confortables".

Ancelotti quiso contestar a Tata Martino, que opinó sobre el dinero gastado por el Madrid para fichar al galés Gareth Bale: "Creo que Tata Martino, como no ha entrenado en Europa, no comprende el fútbol europeo ni a su propio equipo porque se ha gastado mucho dinero en fichajes. Fueron palabras extrañas"

La otra duda en el equipo contra el Granada el pareja de mediocentros, ante la baja de Khedira, Alonso e Illarra, que no volverá hasta después del parón de la Liga en septiembre. Casimiro es la opción más clara, aunque Ancelotti dejó entrever ayer que maneja otra opción: "Isco puede acercarse a Modric"y entre los dos llevar el juego del equipo.