Real Sociedad
Asier Garitano será el entrenador de la Real Sociedad las tres próximas temporadas
El extécnico del Leganés se compromete con el club donostiarra hasta junio de 2021
El extécnico del Leganés se compromete con el club donostiarra hasta junio de 2021. “Entrenar a la Real es algo que siempre he querido. Estoy muy contento e ilusionado”, ha dicho.
La Real Sociedad ha confirmado hoy a través de un comunicado el fichaje como entrenador para su próximo proyecto de Asier Garitano, que firma por tres temporadas. De hecho, ha firmado esta tarde en Anoeta el contrato que le une a la entidad realista. El entrenador de Vergara se ha comprometido con la Real hasta el 30 de junio del 2021.
El club ha comunicado la contratación de Garitano, de 48 años, en un comunicado en el que destaca su trayectoria ascendente desde que iniciara su carrera con el Castellón, Orihuela y Alcoyano, antes de que le llegara su gran momento con el Leganés.
Ha valorado y tenido en cuenta su trabajo en el club madrileño, con el que ascendió de Segunda B a Primera División, y ahora llega al club realista, que le ha calificado de técnico "trabajador y metódico"al citar algunas de sus virtudes.
“Dos magníficas temporadas en la élite del fútbol español con un equipo modesto como el Leganés le han abierto las puertas de la Real. Trabajador y metódico, llega al club txuri urdin con ganas de seguir creciendo. Ongi etorri, Asier”, se puede leer en el comunicado.
Su carrera como futbolista comenzó en el Bilbao Athletic, para seguir en el Eibar, Cartagena, Cádiz, Gavá, Racing de Ferrol, Burgos, Alicante y Benidorm. Pasó a los banquillos como segundo entrenador del Alicante, donde estuvo cinco temporadas. Después dirigió al Castellón, Orihuela y Alcoyano, antes de firmar por el Leganés en la temporada 13-14.
“Entrenar a la Real es algo que siempre he querido. Estoy muy contento e ilusionado. Quería algo diferente a lo que tenía en Madrid y lo he conseguido en un gran club. Espero que las cosas salgan bien”, ha declarado el nuevo entrenador realista. Asier reconoce que “soy de la Real desde pequeño, íbamos a Atocha a ver a Gaztelu, que era de Vergara, en la época de las ligas. Estoy muy contento ahora de ser partícipe de este proyecto”.
Garitano se ha mostrado muy ambicioso en su discurso. “Conozco cómo somos la gente guipuzcoana, sé a dónde vengo, sé lo que quiero, y si me firman es que buscan algo diferente para tratar de pelear con los mejores, y para eso es fundamental el día a día, la exigencia, el sacar lo mejor de la gente que está alrededor mío para competir con los mejores del mundo. Esa es la ambición y la idea que tengo. Vamos a ver hasta donde somos capaces de llegar”, ha concluido.
Garitano ya era uno de los favoritos en las primeras apuestas y entra en el patrón marcado por el director deportivo Roberto Olabe, que busca un técnico que pueda ir hacia arriba en paralelo con el propio club, tal y como ha destacado la Real en su web al dar la noticia y recordar que Garitano tiene "ganas de seguir creciendo".
Garitano tendrá ahora una larga tarea para configurar una plantilla que cuenta con 25 efectivos, tras la salida confirmada hoy de Sergio Canales, y que podría contar con varios jugadores del filial, que lucha por alcanzar la Segunda División y al que estuvo viendo el pasado fin de semana en Fuenlabrada dentro de ese 'playoff' de ascenso contra la Real B.
Por su parte, el que ha sido su club los últimos años, el Leganés, ha querido despedirle con cariño después de su etapa pepinera y le ha deseado suerte en un tuit tras conocerse su fichaque por la Real Sociedad: “Mucha suerte Asier en tu nueva etapa y como tú nos dijiste el día de la despedida te esperaremos en el banquillo visitante para competir de tú a tú y sobre todo para ganarte, aunque sabemos que después del partido siempre serás uno de los nuestros”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar