Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco la vuelve a liar

El belga abrió y cerró el marcador cuando el Atlético jugaba con diez y el Málaga buscaba el empate. Gameiro también hizo doblete.

Los jugadores del Atlético de Madrid hacen un corrillo.
Los jugadores del Atlético de Madrid hacen un corrillo.larazon

El belga abrió y cerró el marcador cuando el Atlético jugaba con diez y el Málaga buscaba el empate. Gameiro también hizo doblete.

Raro, raro. El partido pasó por diversas fases y el Atlético, que fue superior al Málaga, tuvo que sacar todo su carácter y toda su rabia para superar la expulsión de Savic y doblegar a su rival que lo pasó muy mal en el primer tiempo, pero que se refugió en los golazos, a pelota parada, de Sandro y Camacho, para buscar las cosquillas a un Atlético que durante una hora jugó muy bien, que no acusó en exceso la ausencia de Koke y que encontró una pareja letal: Carrasco y Gameiro.

El belga la volvió a liar. Está enrachado, pese al borrón de Sevilla, y fue el alfa y omega de su equipo. Tras una buena asistencia de Griezmann, encontró el pasillo que le dejó el inseguro Koné para abrir el marcador. Era el m. 7 y el Atlético se gustaba. Tocaba, entraba por las bandas –gran partido de Juanfran– y mandaba en el centro del campo. Saúl, muy metido en su papel, disciplinado y ayudando a Gabi, al margen de darle salida al balón en la transición ofensiva.

El Málaga, muy precavido y sin llegada. Cosido con alfileres en defensa, trataba de ser fuerte en el centro del campo, pero Fornals no tuvo su tarde y todo dependía de Camacho. Chory y Jony, a veces, le echaban una mano. Poca presencia, pues, de los de Juande ante un Atlético que movía con soltura, que buscaba a sus puntas y que encontró en Gameiro el puntillero que hizo el segundo. Simeone ha encontrado un frente de ataque espectacular. Se entienden, hacen goles y parece que hasta se divierten. Y eso que Griezmann, desde que se habla tanto de él para el Balón de Oro y otros menesteres, está parco a la hora del remate. Interviene, toca, asiste, pero no finaliza. Son las cosas de los goleadores y sus rachas.

Se lesionó Gaitán, Sandro marcó un golazo –Oblak no estuvo muy inspirado en la acción– y Kameni evitó un tanto de Griezmann en una acertada salida. El Atlético imponía su ley y fue Gameiro el que hizo el tercero en otra buena combinación ofensiva, en jugada iniciada por Gabi. La diferencia era la lógica porque el Málaga se mostraba gris. Un equipo apañadito, pero sin garra y sin salida para inquietar a la defensa rojiblanca. Cositas de Sandro y Juankar, pero nada más en su bagaje ofensivo de la primera parte. Los de Juande penaban todas las bajas –hasta siete– que tienen en estos momentos.

El partido cambió cuando Savic vio la segunda tarjeta. Dos entradas a destiempo del montenegrino y a la calle (m. 60). Se quejó Simeone que tiró por la calle del medio. Lucas, a jugar y Griezmann, a descansar. Juande retiró a Koné, se movían las pizarras y Camacho marcó de cabeza. El ex rojiblanco apenas lo celebró. Gesto de rabia, puño cerrado y a pelear. Tras el gol, Tiago, al campo y Gameiro, a la ducha. Comenzaba otro partido para el Atlético porque el Málaga buscaba el empate. Sin tener ocasiones claras, pero con las líneas adelantadas, no quería irse de vacío.

Carrasco lanzó una falta al larguero. El Atlético apelaba a su fuerza, a su garra y al orgullo para dar la cara, buscar el contragolpe y matar al rival. Y así fue. El belga corrió cuarenta metros y lanzó un zapatazo al que no llegó Kameni. Punto y final de la obra.

- Ficha técnica:

4 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Gaitán (Correa, m. 30), Gabi, Saúl, Carrasco; Griezmann (Lucas, m. 60) y Gameiro (Tiago, m. 64).

2 - Málaga: Kameni; Rosales, Koné (En Nesiry, m. 63), Mikel Villanueva, Ricca, Juankar; Jony (Juanpi, m. 59), Camacho, Pablo Fornals (Duda, m. 71), Chory Castro; y Sandro.

Goles: 1-0, m. 7: Carrasco, de tiro raso cruzado. 2-0, m. 23: Gameiro recoge un rechace dentro del área y bate a Kameni. 2-1, m. 31: Sandro, de falta directa escorada. 3-1, m. 43: Gameiro, tras una dejada de cabeza de Griezmann. 3-2, m. 63: Camacho, de cabeza. 4-2, m. 86: Carrasco, de jugada individual y ajustado disparo junto al poste.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Expulsó al local Savic por doble amarilla (m. 48 y 59), y al visitante Chory Castro (m. 42 y 88). Amonestó al local Oblak (m. 76) y los visitantes En Nesiry (m. 68), Mikel Villanueva (m. 72), Ricca (m. 77) y Camacho (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores.