Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Atlético: dos goles y siesta

A los cinco minutos Raúl García y Diego Costa habían sentenciado al Valladolid. Luego, control de los de Simeone n Godín marcó el tercero

Diego Costa marcó el segundo gol del Atlético y lo celebró con los brazos abiertos. Detrás, Gabi, Raúl García y Arda corren a celebrarlo con él
Diego Costa marcó el segundo gol del Atlético y lo celebró con los brazos abiertos. Detrás, Gabi, Raúl García y Arda corren a celebrarlo con éllarazon

El partido del reencuentro con la victoria fue placentero para el Atlético. Salió más fácil de lo previsto y a los cinco minutos todo estaba resuelto en el calderón porque no parecía, y así fue, que el Valladolid inquietase en exceso a los de Simeone.

El partido del reencuentro con la victoria fue placentero para el Atlético. Salió más fácil de lo previsto y a los cinco minutos todo estaba resuelto en el Calderón porque no parecía, y así fue, que el Valladolid inquietase en exceso a los de Simeone. El triunfo fue más importante que el juego porque el equipo rojiblanco, que en muchos momentos del primer tiempo recobró las sensaciones perdidas contra el Real Madrid, descansó, controló, borró el pasado y miró al frente donde el miércoles le espera un toro más bravo: el Milan.

Con la complacencia de la defensa y el meta vallisoletano, el Atlético resolvió tan pronto como le dejaron. Diego Costa volvió a ser clave en las dos jugadas de los tempraneros goles. Le hicieron una falta en la frontal. Y cuando el Valladolid esperaba un tiro directo, apareció la estrategia. La pidió Simeone desde el banquillo y la ejecutaron perfectamente Gabi y Raúl García. El capitán puso el balón en horizontal y el navarro enganchó un buen disparo con la pierna derecha. Un gol que dejaba tocado al Valladolid. Tan tocado que dos minutos después Koke filtró un pase perfecto para Diego Costa, que corrió con Marc Valiente y elevó la pelota por encima de Mariño –error de bulto el del meta gallego– que había salido sin ningún criterio.

Con todo resuelto, el Atlético no se esforzó demasiado. La inocencia del Valladolid con la pelota y sin ella permitió a los de Simeone presionar y jugar al contragolpe como les gusta. No era necesario poner la máquina de la intensidad a tope y eso propició que el partido se cayese, ayudado por el resultado y por las imprecisiones de Arda, Gabi y Koke en el pase. Costa que pensaba que la tarde era buena para aumentar su casillero anotador se desesperaba, pero el Atlético se fue al descanso con los deberes hechos y el convencimiento de que no habría inconvenientes, ya que Javi Guerra, Larsson, Álvaro Rubio y Víctor Pérez hacían poco. Rossi quería sin tener la ayuda adecuada por lo que Courtois y sus defensores no tuvieron trabajo.

La presencia de Diego (m. 64) le dio más pausa y más criterio al Atlético en el tramo final cuando el partido se moría pese a los cambios de J. I. Martínez por darle vida a su equipo. Hubo un remate de Mario Suárez al travesaño, otra oportunidad para el propio Mario tras taconazo de Koke y un gol de Godín, a la salida de un córner lanzado por Diego para cerrar un partido balsámico para los de Simeone. Una victoria para pasar página y abrir el libro de Europa con el optimismo recobrado. El Milan no es el Valladolid.

Simeone, el mismo discurso

«Vamos como siempre, partido a partido, incluso minuto a minuto. Quedan catorce semanas para la conclusión , es un mundo y más si estamos luchando con Real Madrid y Barcelona», afirmó el técnico argentino en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo ante el Valladolid.

.

- Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Alderweireld, Godín, Insua; Arda (Villa, m. 75), Mario Suárez, Gabi, Koke (Sosa, m. 79); Raúl García (Diego Ribas, m. 64) y Diego Costa.

0 - Valladolid: Mariño; Rukavina, Marc Valiente, Peña, Mitrovic; Rossi, Álvaro Rubio; Omar (Osorio, m. 46), Larsson (Rama, m. 72), Víctor Pérez; y Javi Guerra (Manucho, m. 79).

Goles: 1-0, m. 3: Raúl García culmina una jugada ensayada con un tiro desde el borde del área. 2-0, m. 4: Diego Costa supera por encima la salida de Mariño. 3-0, m. 73: Godín cabecea un saque de esquina.

Árbitro: Prieto Iglesias (C. Navarro). Amonestó a los visitantes Víctor Pérez (m. 82) y Mitrovic (m. 86).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.